SIERO

POLíTICA

El Partido Popular de Siero solicita varias mejoras en los servicios básicos para Varé,en la parroquia de Anes

Jueves 14 de Octubre del 2021 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Partido Popular de Siero, tras una visita por Varé junto a númerosos vecinos, ha podido conocer de primera mano la problemática y necesidades de este núcleo rural situado en la parroquia de Anes. En muchos de los casos, los vecinos echan en falta directamente servicios municipales básicos con el que todo  núcleo poblacional debería  contar como  un  buen  alumbrado  público,  un  buen  servicio  de alcantarillado o una gestión de  residuos y  reciclaje  a  la  altura  del  año  en  el  que  vivimos,  ya  que directamente siguen sin contar con contenedores de reciclaje y los contenedores orgánicos que hay son insuficientes.

Uno de los aspectos a los que más urge dar solución es el relativo a la presión del agua que proviene del depósito de Varé que, a raíz de un incremento poblacional en los últimos años y un aumento en el radio  de servicio a  otras  zonas  colindantes  como  San  Tirso  o  San  Pedro, esto ha  provocado  que  la presión que obtienen los vecinos en sus viviendas sea irrisoria. Esto se debe a una escasa capacidad de litros para dar servicio a los tres pueblos a la vez, y que para su subsanación sería necesario bien adherir un segundo depósito, o bien una sustitución por uno de mayor capacidad.

Además,   los   vecinos   solicitan el   ensanche   de la carretera en   varios   puntos determinados (concretamente, los puntos 1.2 y 1.3) donde se hace prácticamente imposible el tránsito de vehículos y viandantes de forma simultánea, poniendo en riesgo la vida de los propios vecinos y visitantes. Por último, de entre una larga lista de la que desde nuestra agrupación iremos dando traslado al equipo de  gobierno  de  forma  sucesiva,  vemos acuciante  destacar  la  necesidad  de  construir arquetas  y alcantarillado en toda la carretera del pueblo, y sobre todo en la zona de El Cantu y La Nozarela, ya que cada vez que llueve sufren importantes inundaciones en caminos e incluso viviendas.

Hugo Nava, portavoz de la agrupación, destaca la necesidad de que desde nuestro ayuntamiento se dé más visibilidad y  potencie estos  pequeños  núcleos  rurales  que están  llenos  de  oportunidades  y  que cuentan  con  una  riqueza  histórica, cultural y  paisajística indescriptible. Además, estas  mejoras suponen un derecho básico para todos los vecinos que, como habitantes de Siero, deberían tener por ley.