SIERO

DEPORTES

Aida Nuño se retira del ciclocross tras 23 años

Miercoles 22 de Diciembre del 2021 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La ciclista Aida Nuño anunció hoy, miércoles 22 de diciembre, su retirada del ciclocross a nivel profesional. Decidió anunciar su marcha en las instalaciones de Veskin Sportwear, porque hace tres temporadas les propuso el proyecto de dedicarse 100% al ciclismo durante un año y esta marca la apoyo desde el primer momento. Unos meses antes había pasado a formar parte del equipo Rio Miera Cantabria Deporte y entre todos emprendieron la temporada más ambiciosa de la carrera de Nuño.

Se inició en China, donde consiguió su primera victoria fuera de Europa, “fue un año muy sólido manteniendo el puesto 15 en la Copa del Mundo y en noviembre de 2018 conseguí lo que llevaba siendo mi obsesión durante varios años, que fue estar en el top 10 de la Copa del Mundo, siendo octava en la República Checa. Se cerró la temporada con el séptimo título de la Copa de España”, apuntó. Al año siguiente entró a ser concejala del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Siero, pero decidió continuar con el ciclocross, durante tres temporadas, donde asegura que disfrutó de las carreras con menos presión, pero consiguiendo resultados como la Copa de España de este domingo en Cuenca.

“Creo que después de estas cuatro temporadas llega el momento de decir adiós a la competición. Son 23 años seguidos dedicándome al ciclocross, sin fallar ninguno, son muchas horas encima de la bicicleta y llevaba varios años pensando en ello, pero después del proyecto que sacamos era una pena que solo durara un año”, apuntó.

Aida aseguró que esta decisión la tenía clara al inicio de la temporada, pero fue una temporada complicada a nivel personal y de salud. “Voy a terminar la temporada, porque el objetivo es intentar disfrutar a tope las carreras que quedan y hacerlo lo mejor posible. Pero cuando acabe pensaré en otras cosas y tendré más tiempo. Es el momento de dar las gracias a todas las personas que han estado conmigo a lo largo de estos 23 años, al equipo Rio Miera y a toda mi familia, porque hablando con mi madre está claro que aunque fueron 23 años compitiendo los hemos compartido entre todos, siempre han viajado conmigo y supieron entender y respetar todas las horas que conllevaba, hemos compartido las victorias y los momentos más complicados”, explicó.

 La ciclista reconoce que su trayectoria ha pasado por tres fases: la primera con 15 años acumulando títulos de manera más fácil, generando expectativas en ella misma y su entorno; la segunda fue a partir de 2004 cuando las cosas empezaron a complicarse, porque era difícil mantener el nivel para compaginarlo con el trabajo y los estudios. Los últimos 10 años comenzó a mejorar apostando por las pruebas internacionales, hasta que en el 2018 consiguió muy buenos resultados. “Me quedo con la tranquilidad de haber hecho la apuesta más seria y haber llegado hasta donde mis condiciones me lo han permitido y haber disfrutado de estos 23 años”, concluyó.