SIERO

SOCIEDAD

El 15 de octubre arranca la Semana del Comercio Local de Siero

Miercoles 13 de Octubre del 2021 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Las tres asociaciones de comerciantes del concejo, Asociación de Comercio Local de Siero, ASECOL y la Unión de Comerciantes, se mostraron contentas con que otro año más el Ayuntamiento de Siero apueste por organizar la Semana del Comercio Local de Siero, que supondrá ponerles de relieve, darles publicidad, promoción y sobre todo dinamismo a las parroquias.

La concejala de Desarrollo y Promoción Económica, Aida Nuño, firmó el convenio de colaboración con los tres colectivos para la celebración de la Semana del Comercio Local. La edil explicó que el nombre es simbólico, dado que las actividades de dinamización, fomento y apoyo a las tiendas de proximidad de Siero se extenderán desde este viernes, 15 de octubre, al próximo lunes 8 de noviembre y la gala homenaje a los comerciantes tendrá lugar 25 de noviembre.

Uno de los puntos fuertes se la campaña será el sorteo de 20 cheques regalo por importe de 200 euros, entre los clientes de los establecimientos adheridos, a consumir entre los comercios asociados. Junto a esta iniciativa, la convocatoria de los premios anuales al comercio local de proximidad en dos categorías: Comercio Innovador y Trayectoria Empresarial. Además de organizar dos actividades vinculadas a los niños y  los jóvenes del concejo, que son el concurso de relatos y el concurso juvenil de Tik Tok #sierodetiendas2021.

La secretaria de ASECOL, Rosa Vázquez, aseguró que es muy importante este apoyo municipal al comercio, “con estos cheques de 200 euros se pone dinero en la calle, y nos beneficia a los comerciantes y a los vecinos. También es importante la actividad dirigida a los niños y jóvenes, para que conozcan los comercios de sus pueblos, que dan vida a las localidades, crean empleos y un futuro en la localidad”, destacó.

Vázquez comentó que una de las novedades es que el colegio de Siero que aporte más participantes a los concursos recibirá otro cheque regalo que podrá gastar en material escolar, informático o lo que necesiten para el centro. “Los premios a los comercios innovadores, a la trayectoria y el oro sirven para incentivar y motivar a los comerciantes que llevan años luchando por su negocio y más en estos tiempos tan complicados”, afirmó.

Blanca García, presidenta de Asociación de Comercio Local de Siero, recordó que el Ayuntamiento aporta 4.000 euros que se dividen en cheques de 200 euros, “estamos muy agradecidos por la visibilidad que nos da está Semana del Comercio y considero muy importante involucrar a los jóvenes,para que nos conozcan y sepan que no solo se puede comprar por internet, sino que puedes hacerlo en los comercios de tu barrio y así poder ayudarles. Esta iniciativa tiene muy buena acogida entre los clientes, ya que muchos de ellos te preguntan y esperan a que llegue”, relató.

La vicepresidenta de la Unión de Comerciantes de Siero, Beatriz García, aseguró que son importante este tipo de iniciativas, que les ayudan a darse a conocer y a paliar en parte los efectos negativos sufridos por la pandemia, “los video y relatos nos sirven para conocer más a nuestro jóvenes y su consumo, porque no todo es comprar por internet ni Amazon. Estamos contentos y los clientes se involucran mucho en esta Semana del Comercio”, apuntó.