SIERO

DEPORTES

Arranca la gira navideña del Nesta MMR CX Team en las copas del mundo de Rucphen y Namur

Viernes 17 de Diciembre del 2021 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Vuelve la copa del mundo para el NESTA MMR cx team después de varios fines de semana compitiendo en territorio nacional. Tras recargar energías en casa y aprovechar estas últimas carreras para ajustar el estado de forma de nuestros corredores, volvemos a Holanda y Bélgica para disputar dos nuevas mangas de la Copa del Mundo, Rucphen y Namur. Dos citas importantes en el calendario que darán comienzo a la “gira navideña” del equipo.

En Rucphen Kevin Suárez acumula buenos resultados dentro del Top10 y, para Lucía, será un circuito nuevo en el que encontrar sensaciones, mientras que Namur no trae buenos recuerdos a la asturiana después de que una caída el año pasado estuviese a punto de truncar su gira navideña. Kevin Suárez se ha situado siempre entre los puestos 30 – 35 en el circuito belga.

Además, los jóvenes Lydia Pinto y Alain Suárez, acuden a ambas citas en busca de más experiencia y, por qué no, seguir sumando puntos UCI.

Lucía González: “Después de cargar las pilas en casa, toca un fin de semana intenso son dos copas del mundo. Vamos con ganas y a luchar. Rucphen es un circuito nuevo para mí, en el que espero adaptarme rápido. Namur es un viejo conocido. Puede que el circuito más duro de la temporada y en el que espero quitarme la espina del año pasado, donde una caída me impidió acabar la carrera”.

Lydia Pinto: “Se aproxima una semana dura de copa del mundo, voy con bastantes ganas de probar otro circuito distinto, y de ver lo que nos espera allí. Es un circuito que tampoco he corrido nunca, pero sí que me llama la atención la dureza cuando lo veo por la tele ¡así que solo queda probarlo! es una nueva oportunidad de ver dónde estamos y de sacar lo mejor posible”.

Kevin Suárez: “Volvemos a la Copa del Mundo, las dos primeras carreras del bloque de navidad. Dos circuitos completamente diferentes, Rucphen me gusta mucho y siempre se me ha dado bien, es rápido y técnico, lo que mejor se adapta a mí. De Namur todos sabemos que es uno de los circuitos más duros de la Copa del Mundo, este año parece que estará seco lo que lo hace un poco más asequible, pero venimos de correr el día anterior así que veremos cómo se nos da un circuito tan espectacular y tan duro. Creo que llego bien, sobre todo después de descansar el fin de semana pasado porque después de Elorrio, donde no tuve las

mejores sensaciones, cada día me he encontrado mejor. Tengo ganas de sacar un buen resultado y espero hacer una mejor gira navideña que las anteriores, así que creo que posible conseguirlo."

Alain Suárez: “Después de no correr en Valencia creo que me ha venido bien para descansar y entrenar bien. Ahora empieza lo más fuerte de la temporada, la gira navideña. Empezamos con Rucphen, en Holanda, donde nunca he corrido que además es Copa del Mundo élite así que me veré con los mejores del mundo lo que me da motivación. Intentaré hacer lo máximo posible para sumar puntos UCI. Y el domingo sí que me da muchas ganas porque correré con los sub23 y el circuito se adecua a mis características por ser duro y quiero mejorar el puesto de Tábor (31) y creo que estar entre los 30 o 25 primeros es un buen resultado para volver contentos para casa"