SIERO

DEPORTES

Balance positivo para el Nesta MMR tras un puente de mucho barro

Jueves 09 de Diciembre del 2021 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Como ya habíamos advertido, la meteorología de este fin de semana era la propia del puro ciclocross, y eso es lo que se han encontrado nuestros corredores tanto en Gijón como en Elorrio.

Primero, tuvieron lugar “las carreras de casa” con la disputa del Trofeo Villa de Gijón y el Trofeo Internacional Las Mestas. El domingo, Lucía no encontró las mejores sensaciones y se vio fuera del pódium, consiguió un 4º puesto en un día complicado y, Lydia Pinto, tampoco tuvo su mejor día y terminó en 12ª posición. Por otro lado, el balance de los hermanos Suárez fue un poco más positivo, Kevin logró la tercera plaza y Alain entro en el top10 de la carrera.

El lunes, de nuevo en Gijón, Lucía logró mejorar las sensaciones en carrera y, esta vez sí, se subió al tercer cajón del pódium. Lydia Pinto repitió posición con la 12ª plaza. Quienes también mejoraron el resultado final fueron Kevin y Alain que, en esta segunda jornada, terminaron 2º y 8º respectivamente.

Tras tomar un respiro el martes para viajar hasta País Vasco, hoy nuestros corredores volvieron a enfrentarse a un circuito complicado en Elorrio, carrera ya conocida y asentada en el calendario nacional desde hace años. Lucía González se reencontró con mejores sensaciones, lo que le permitió pelear hasta el final y conseguir el 2º puesto de la clasificación, sólo por detrás de la francesa Olivia Onesti. Lydia Pinto fue 13ª. En cuanto los hombres, Kevin y Alain Suárez terminaron en 5ª y 27ª posición, respectivamente.

En lo general, un balance positivo de estos tres días de competición, y así lo reflejan nuestros corredores en sus declaraciones:

Lydia Pinto: “Ha sido un puente exigente y rodeados de barro y lluvia. En las carreras de Gijón no terminé de encontrar las buenas sensaciones, no sé si por la exigencia del circuito o por lo pesado que se hacia la última parte y, hoy en Elorrio, tuvimos el mismo tiempo, aunque el circuito era muy enrevesado y alguna parte te permitía hacerlo en bici, tuve una caída en la mítica ladera que me obligó a perder unos segundos en el box cambiando de zapatilla. Aun así, remonté alguna posición y conseguir algún punto UCI, ahora aún no hemos acabado, tenemos dos días de descanso y activación que aún nos quedan dos carreras para completar la semana".

Lucía González: “Tres carreras intensas y con mucho barro. Pero nos vamos con buen sabor de boca, encontrándonos un poco mejor cada día. En Gijón acusamos dos malas primeras vueltas, que me obligaron a hacer las carreras a contra pie. Hoy sin embargo si conseguí hacer una buena salida, coger ritmo y darlo todo. El circuito estaba muy embarrado, con muchos tramos de pateo. Onesti hoy fue superior, pero creo que me defendí bien en unas condiciones que se me suelen atragantar”.

Alain Suárez: “Saco un buen balance de este fin de semana. En Gijón me encontré bastante bien y pude sacar mis primeros puntos UCI, así que ya me podrán llamar en parrilla. La verdad que las buenas sensaciones que tuve en Gijón me dan mucha moral para afrontar las navidades y las carreras de Bélgica. Hoy en Elorrio, durante las primeras vueltas fui bastante bien, es un circuito que me gusta mucho. Iba peleando entre los 15 primeros pero me di un golpe con el pedal en el gemelo y, al ser un circuito de correr mucho a pie, estaba sufriendo mucho muscularmente y no he podido terminar la carrera. De todos modos me quedo con la primera parte de la carrera y que, a pesar de no haber terminado, no he podido, no por cabeza, sino por temas musculares”.

Kevin Suárez: “Creo que me toca hacer un balance positivo de estas tres carreras, me hubiese gustado tener mejores resultados y conseguir las victorias en Gijón y hoy haber estado en el pódium pero, de todos modos, creo que la forma física es la buena y que lo que me ha lastrado estos días ha sido la alergia que en los días de mucha humedad lo noto mucho, lo estoy tratando para que cada vez vaya a menos y yo siga mejorando. Creo que para las condiciones que ha habido este fin de semana lo he salvado bastante bien y ahora espero recuperarme estos dos días para las próximas carreras. En general estoy contento con lo que he hecho este fin de semana y espero que este problema vaya desapareciendo.”.