LLANERA

VIDEOS

El PP cataloga de demagógica la explicación del alcalde de Llanera sobre el fin del servicio EITAF

Viernes 03 de Diciembre del 2021 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La portavoz del Partido Popular de Llanera, Nuria Niño, explicó que este era uno de los plenos más importantes del año, ya que se debatían los presupuestos, “que son la hoja de ruta del equipo de gobierno, formado por PSOE y Podemos, además tiene relevancia el cómo se va a ir gestionando. Un presupuesto que incluía la propuesta del PP, que son las becas de conciliación, en el pleno de octubre presentamos una moción para que se realizaran y el PSOE y Podemos votaron en contra, nos alegra que se hayan incluido en el presupuesto y las lleven a cabo. Lo que les molestaba es que el PP tuviera iniciativas y por no darnos la razón decidieron votar que no”, apuntó.

Niño comentó que también se alegran de la incorporación de una partida para el saneamiento y esperan que se invierta más cuando se tenga que hacer la modificación presupuestaria, para incorporar el remanente. “Hay otras partidas que consideramos que son muy elevadas como las destinadas a las fiestas, que son más altas que cuando el PP gobernaba, no vemos un valor añadido de este gasto en las fiestas. Lo que no entendemos es cómo Podemos vota que sí a este incremento en las fiestas cuando ellos estaban en contra de realizar cualquier evento de este tipo, como los Exconxuraos que decían que era una fiesta elitista, cuando vuelvan a la oposición se quedarán sin argumentos, lo que no nos pasa al PP, ya que cuando gobernemos vamos a mantener el mismo argumento que en la oposición”, explicó.

La portavoz aseguró que el presupuesto no cuenta con grandes inversiones, ni iniciativas y el voto del PP fue la abstención, con la intención de que el resto de ideas que se plantearon en la reunión de negociación, como la ampliación de la Escuela de Música y la creación de un parque de perros se incorporen con el remanente.

“Lo más triste de este pleno fue la moción que presentamos acerca del servicio EITAF, lo que nos preocupa son los usuarios que de la noche a la mañana dejarán de recibir este servicio que ofrecía el Ayuntamiento y en el cual las trabajadoras no pueden dar información de los usuarios, porque la concejala de Bienestar Social ni les coge el teléfono ni les responde a los correos electrónicos. Estos usuarios no sabrán cuanto tiempo tardará el Principado, si lo hace, en restauran el servicio, son familias que lo necesitan con urgencia”, apuntó.

Niño cataloga la contestación del acalde a este respecto como “demagógica”, donde entró a valorar la gestión del servicio, más que en qué situación de desamparo quedan los usuarios, y recordó que el sobre sueldo de los técnicos de este servicio se debió a una falta de diálogo y de negociación con las trabajadoras. “Este servicio se enquistó y se lleva mucho tiempo dejando morir, el PP presentamos una moción en 2017 para dar apoyo al servicio, que llegará a su fin el 31 de diciembre”, concluyó.