SIERO

DEPORTES

Tropiezo del Siero Deportivo en su visita a Cañiza en División de Honor Plata (30 – 19)

Lunes 29 de Noviembre del 2021 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La jornada 11 de la competición deparaba un interesante duelo entre dos conjuntos empatados a puntos en la clasificación y el Siero no comenzó bien el encuentro, lo que lastró el devenir del mismo.

Una buena defensa de las locales, se les atragantó a las polesas, que en los primeros minutos cometieron muchos errores y fueron aprovechados por el Cañiza con rápidas transiciones para perforar la meta defendida por Aida Fernández. Así, en el minuto 7 el Siero ya tenía en contra 5 goles (5 – 0). Tras el tiempo muerto visitante, las asturianas salieron más centradas y Quidiello inauguró por fin el casillero. No sin dificultades, las polesas comenzaron a acortar distancias y meterse de nuevo en el partido, poniéndose a tan solo dos goles (8 – 6 min. 17). Sin embargo, otra vez las precipitaciones en ataque condenaron al Siero y las gallegas volvían a correr y endosar un 7 – 2 de parcial en los últimos minutos de la primera parte para llegar al descanso con un 15 – 8.

El segundo periodo fue similar al primero. El Cañiza bien plantado en defensa y el Siero intentándolo, pero concediendo facilidades en defensa y con muchas pérdidas en ataque.  Las locales consiguieron aguantar la renta de goles conseguida y jugar con tranquilidad ante la precipitación del Siero por intentar la remontada, llegando al 30 – 19 final.

La próxima jornada el Siero Deportivo Balonmano tiene otro complicado partido, recibiendo en el Nuevo Polideportivo al líder en solitario, el Lobas Global Atac Team Oviedo en uno de los derbis asturianos de la temporada (sábado, 18:30 )

Saeplast Cañiza:

Penabella, Sara Carril (3), Ana, Carla Abad (1), Emma (2), Alba Afonso (8), Sofía (3), Lucía Afonso (4), Olalla (1), Ángela (2), Alejandra (1), Pamela, Laura Morais (5), Pereira y Antía .

Siero Deportivo Balonmano:

Alba (3), Pevida (2), Julia (6), Lucía (1), Quidiello (2), Guti, Vera, Ana (1), Raquel (1), Aida Rodríguez (1), Luna (1), María, Carmen, Aida Fernández y Marta Montero (1).