SIERO

DEPORTES

El Nesta MMR termina el mes de noviembre en el VII Abadinoko Udala Saria

Sábado 27 de Noviembre del 2021 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La temporada avanza casi sin darnos cuenta y este fin de semana cumplimos dos meses y medio de competiciones, casi sin descanso. Diciembre se plantea como un mes muy intenso en el que nuestros corredores intentarán llegar en la mejor forma posible a la Gira Navideña que cada año realizamos, pero antes, habrá que afrontar varias pruebas del calendario nacional. Por el momento, este fin de semana estaremos en País Vasco, en el VII Abadinoko Udala Saria.

Tras las lluvias de toda la semana y que continuarán hasta el domingo lo que está más que asegurado será la presencia del barro, lo que significa día de mucho trabajo también para el equipo de mecánicos. Lucía González conoce muy bien este circuito y ha conseguido aquí la victoria en dos ocasiones, mientras Kevin se subió por primera vez al pódium de esta prueba hace dos años con un tercer puesto.

Lydia Pinto: “Bueno pues es un circuito que nunca he corrido y con un clima que hasta ahora hemos salvado, pero bueno aun así con ganas de ver cómo me encuentro en el barro aunque no es un clima que me favorezca mucho, hay que saber defenderse en todo y hasta ahora me he defendido bastante bien en lo seco, por otra parte me encuentro con buenas sensaciones así que espero tener un buen resultado”.

Alain Suárez: “Tengo muy buenos recuerdos de la carrera de Abadiño ya que allí conseguí mi primera victoria internacional cuando era juvenil de primer año. Es un circuito que me gusta, y con barro aún más. Esta semana ha estado lloviendo y seguirá así durante el fin de semana. No he corrido con barro desde las primeras semanas de la temporada y es como más me gusta encontrarme los circuitos. Lo daré todo en esta carrera ya que al ser categoría C2 podemos conseguir los ansiados puntos UCI que aún no he conseguido".

Lucía González: “Va ser una carrera con mucho barro. Lleva toda la semana lloviendo mucho y va a estar el circuito parecido al de hace dos años. Será un fin de semana de intentar reencontrar sensaciones”.

Kevin Suárez: “Volvemos a competir en España, está vez en Abadiño, prueba c2, por lo que es importante para seguir consiguiendo puntos. En un principio era una semana que me tocaba meter mucha carga de entrenamiento, aunque con el tiempo que hemos tenido no he podido hacer todo lo que quería. Aun así, he sacado algún día bueno y puede que acuse un poco la fatiga, pero creo que llego en un buen momento y quiero aprovecharlo. Nos vamos a encontrar un circuito muy embarrado como hace dos años por lo que va ser muy duro si además le añadimos el agua y el frío... va a ser un día de ciclocross puro”.