SIERO

VIDEOS

El PP criticó las formas del equipo de gobierno a la hora de reducir el número de comisiones informativas, que considera que coarta los derechos y deberes de la oposición

Viernes 26 de Noviembre del 2021 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El portavoz del Partido Popular, Hugo Nava, comentó que en el pleno de noviembre el primer punto fue la reducción del número de comisiones informativas, que sirven a la oposición para el control del equipo de gobierno y conocer lo que se hace en el Ayuntamiento de Siero, además de plantear sus propuestas y preocupaciones vecinales. “No sabemos el motivo de la reducción y no nos han gustado las formas, entendemos que si hay unos acuerdos al principio del mandato para organizarlos se tendrían que haber reunido con todos los grupos para darnos explicaciones. Estamos en contra porque se coartan los derechos y deberes”, afirmó.

En cuanto al punto del plan de mejora de caminos aseguró que se incluyeron algunas de sus peticiones, como la mejora de los caminos de Celles, Molledo y Carbayín Alto. “Pero hay proyectos que no compartimos como la incorporación de un carril bicil y de otros que no compartimos, porque afectan a vecinos. Teníamos dudas y llevamos más de dos años solicitando mejoras en diferentes caminos y ahora llega el invierno y nos encontramos con problemas graves de inundaciones en Lieres, Castiello, Varé y Pola de Siero entre otros. También se inundó la Avenida de Les Bellotines, en Malvarán, donde hemos intentado año tras año que se hiciese una obra en condiciones en esa zona, pero no se ha solucionado el problema de las inundaciones, aunque es una obra nueva”, afirmó.

Nava aseguró que aprobaron la moción de Izquierda Unida sobre la zona de desarrollo deportivo en los aledaños de El Bayu, en Pola de Siero, para potenciar el deporte y hacerlo crecer. También apoyaron las obras en la Y con la colocación de pantallas reductoras del sonido. En cuanto a sus dos mociones salió adelante la que solicitaban conocer las condiciones laborales de la plantilla del Ayuntamiento de Siero. La segunda de las mociones populares fue sobre la falta de médicos del centro de salud de El Berrón, que se presentó de manera urgente, pero fue rechazada esa urgencia y no se debatió.

El Tapín

Comentarios