SIERO

SOCIEDAD

Los comercios locales de Siero reciben su merecido homenaje

Jueves 25 de Noviembre del 2021 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

 

 

El Ayuntamiento de Siero premió a los comercios locales del concejo, a través de la concejalía de Promoción Económica dirigida por Aida Nuño, la entrega de los galardones tuvo lugar en la Gala del Comercio 2021, enmarcada dentro de la Semana del Comercio Local.

Los primeros en recibir sus premios fueron los más pequeños, que participaron en el Concurso Infantil de relatos "Un día de compras en mi localidad". Los ganadores del accésit en la categoría A fueron: Sara Cotarelo Blanco, Pablo Cotarelo Blanco, Mateo Tarano Suarez y Hugo Tarano Suarez. El segundo premio fue para: Daniel Menéndez Crespo y el primer premio: Isabel Cueli Rodrigo.

Los segundos en recoger sus premios fueron los participantes del Concurso Juvenil de Video Tik Tok #sierodetiendas2021. El cuarto premio fue para “Compra para ayudar al comercio local”, su autor Sergio González Fanjul y coautores: Abelardo González San Martín. El tercer premio fue para “Ayudemos a nuestra economía” de la autora Estela González Areces y los coautores: Jorge Santiago García, David Sánchez Prado, Aitana Medina Quirós. El segundo premio fue para “PYMES“ de la autora: Aránzazu Valeria Garrido García y coautoras: Paula Varela Cano. El primer premio fue para el video “Economía” de la autora Gabriela González Fernández y coautoras: Aroa Beronda Mesa, Ana Rodríguez González, Kamila Echemendia García

Después le tocó el turno a los comercios, Vanesa Merlo de la tienda de moda Vía Roma de Pola de Siero fue la primera en recoger el premio al comercio innovador 2021, por su uso de las redes sociales y su proyección. La propietaria en su intervención recordó que abrió las puertas de su comercio en el mes de noviembre de hace 20 años, y quiso dar las gracias a su familia, a sus clientas y a sus seguidoras.

Los comercios Oro en la modalidad comerciantes fueron para María Jesús Bobes García de Novedades Anahi, en Lugones; Amparo López González de Tintorería ISMAR en Lugones y Eva María Núñez García de Moda y Lencería Sueños en La Pola Siero. Las tres comerciantes quisieron dar las gracias al Ayuntamiento de Siero por el reconocimiento, a sus clientes, a sus familiares y dejaron claro el mensaje de que es importante el apoyo a los comercios locales que dan vida y luz a los pueblos.

La última en intervenir fue Esther López Rubio, propietaria de El Chico de Pola de Siero, que fue galardonado como Comercio de ORO 2021, por contar con una historia de más de 50 años. "Soy afortunada por seguir trabajando en lo que me gusta y lo más importante es que los clientes no dejen de consumir en el comercio local, que tan mal lo estamos pasando en estos dos años de pandemia, no dejéis morir el comercio local, que son los que dan luz a nuestras calles", destacó.

El punto final lo puso la edil, Aida Nuño, que afirmó que estos premios y la Semana del Comercio Local han adquirido mucho más significado después de vivir una pandemia y la incertidumbre por la que han pasado los comerciantes de todos los sectores, al tener que enfrentarse a cierres, falta de clientela y restricciones. "Habéis sabido adaptaros a las circunstancias y hay que apostar por vuestra viabilidad y mantenimiento, ya que dinamizáis la económica y dais vida a nuestros núcleos urbanos", destacó.