SIERO

DEPORTES

Doble expedición para el fin de semana con parada en Bélgica y Alcobendas

Viernes 19 de Noviembre del 2021 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Una vez más, el equipo NESTA MMR cx team se divide para afrontar un nuevo fin de semana y, una vez más élites y sub23 competirán en circuitos diferentes. Los más jóvenes, Lydia Pinto y Alain Suárez, estarán en territorio nacional después de unas semanas en el extranjero. En esta ocasión, participarán en la cuarta manga de la Copa de España en el Ciclocross Ciudad de Alcobendas Enbici. En un circuito sin apenas desnivel y que se desarrolla en su mayoría en el Parque Anabel Segura, se prevé que sean carreras rápidas y explosivas. Lydia Pinto tomará la salida a las 12:20 h y, Alain Suárez, a las 13:30h.

Lydia Pinto: “Después de unas semanas de un lado para otro, este fin de semana nos quedamos en Madrid. Recuerdo haber corrido allí otros años, es un circuito rápido con curvas rápidas también y alguna que otra parte de técnica, es un circuito que se me puede dar bien así que intentare sacar la mejor parte de mí, y aplicar lo aprendido hasta ahora”.

Alain Suárez: “Después de tres semanas sin correr en España, estando en el extranjero, llego a esta cita de Alcobendas muy motivado y creo que bastante bien de forma. Me he encontrado muy bien estos días y creo que se está notando que cada fin de semana voy a más. En Alcobendas he estado solamente una vez y sé que es un circuito rápido sin apenas desnivel, no es el circuito que mejor me viene, pero creo que, si las averías y las caídas me respetan, puedo conseguir un buen resultado, que es lo que busco. Además, es una prueba internacional por lo que hay que pelear por los puntos UCI, algo que aprendí en estas últimas carreras ya que he tenido que batallar desde la última fila de salida, así que no se pueden desaprovechar oportunidades como la de este fin de semana".

Por otro lado, Lucía González y Kevin Suárez, vuelven a poner rumbo a Bélgica. Este fin de semana tienen doble cita, la primera en el Telenet Superprestige Merksplas, un circuito ya conocido por ambos y en el que tienen resultados como un 29 puesto para Kevin y 19 para Lucía en la temporada pasada.

Además, el domingo estarán en la una nueva cita de la Copa del Mundo, esta vez en Koksijde, un circuito en el que Kevin pone grandes expectativas, mejores que las de Lucía, ya que la arena vuelve a ser el principal ingrediente de la jornada.

Lucía González: “Esta semana me centré sobre todo en recuperar. Después varias de carreras duras y el viaje de este fin de semana había que coger aire. Estos días me estoy encontrando mejor y esperemos llegar bien al fin de semana. Merksplas es un circuito guapo que nos ayudará coger ritmo para el domingo. Koksijde es una carrera complicada, con mucha arena, medio en el que no me siento muy cómoda. Pero en el que hace dos años conseguí hacer una buena carrera”.

Kevin Suárez: “Llega la que es mi carrera favorita, Koksijde. Empezaré el sábado en Merksplas que me servirá para hacer una primera toma de contacto y activar el cuerpo después de una semana de mucho descanso para tratar de recuperar del finde pasado. Posiblemente sea una de las carreras más difíciles de toda la temporada por su característica, la arena, pero eso también que sea una de las más espectaculares para mí gusto. Es un terreno que me gusta y en el que disfruto corriendo. En los últimos años he hecho buenas carreras aquí y espero que esté año sea igual.”