LLANERA

VARIOS

La Asociación de Vecinos de San Miguel de Villardeveyo denuncia el malestar de los usuarios y vecinos por la falta de médico en el Consultorio Periférico de Villabona del 12 al 22 de noviembre

Jueves 18 de Noviembre del 2021 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La Asociación de Vecinos de San Miguel de Villardeveyo denuncia el malestar de los usuarios y vecinos por la falta de médico en el Consultorio Periférico de Villabona, durante toda la semana desde el día 12 al 22 de noviembre, situación que se viene dando en otras fechas, donde suele faltar el médico varias veces a la semana, pero nunca se habían superado los dos días como máximo. Esta semana el médico titular está de vacaciones y desde la consejería de Sanidad no se ha mandado a ningún sustituto.

Los pacientes se quejan porque cuando llaman a la centralita para solicitar una cita nadie les coge el teléfono, con el consiguiente trastorno de no saber a dónde acudir. En muchas ocasiones se llama al 112 para que atienda a los enfermos o se acude a las urgencias del HUCA o al Centro de Salud de Posada de Llanera. “Creemos que no es de recibo en la situación en la que estamos, con una pandemia, el invierno y las consiguientes infecciones que el centro este sin facultativo. Además, en el Consultorio se atiende a vecinos de Villardeveyo y Ferroñes, que tienen una elevada edad con necesidades especificas y urgentes. La salud es un bien al que todos tenemos derecho, y para llevarlo a cabo las autoridades sanitarias han de poner todos los medios a su alcance”, resaltaron.