SIERO

POLíTICA

Finalizadas las obras de renovación del abastecimiento de agua en La Fresneda fase 2

Sábado 09 de Octubre del 2021 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, Ángel García, y el concejal de Hacienda, Alberto Pajares, visitaron la finalización de las obras de renovación de conducción del abastecimiento de agua en La Fresneda fase 2. Los trabajos han consistido en la renovación de la conducción general de suministro de agua al núcleo de La Fresneda, con una longitud total de 320 m, dando continuidad así a las obras de la primera fase, ejecutadas por parte del Gobierno del Principado de Asturias. El nuevo segregado da servicio ya a 140 vecinos.

La nueva tubería instalada es de polietileno con diámetro de 110 mm y se ha colocado en paralelo a la carretera AS-383, en zona de dominio público. Además, tal y como recordó el primer edil durante la visita “gracias a la actuación se ha ejecutado una nueva acera de uso mixto cicloturista aglomerada en color rojo”. Finalmente, García recordó que “entre la inversión del Principado y las dos fases que hemos ejecutado desde el Ayuntamiento, suman 208.3519 euros y 1,5 kilómetros de tuberías renovadas”.

El proyecto de renovación de conducción del abastecimiento de agua en La Fresneda fase 2, con un presupuesto de 89.022,71 euros y un plazo de ejecución de tres meses, estaba incluido en las modificaciones de crédito y de modificación de la plantilla para la utilización del remanente líquido de tesorería.