SIERO

DEPORTES

El Nesta MMR se reagrupa en la Copa del Mundo de Tábor

Sábado 13 de Noviembre del 2021 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Tras unas semanas viajando y compitiendo por separado, los cuatro corredores del NESTA MMR cx team vuelve a juntarse al completo para disputar la Copa del Mundo de Tábor. Será la primera copa del mundo de esta temporada para los sub23 Alain y Lydia -para ella será su primera experiencia en esta competición-, por lo que, después del Campeonato de Europa, ambos siguen disputando carreras al máximo nivel.

Por otro lado, Lucía y Kevin siguen en su andadura por conseguir entrar en esos top20 que tanto luchan en cada competición de la copa del mundo. Tábor es un circuito que a ambos se les ha dado bien años atrás. En las últimas tres temporadas Kevin ha mejorado cada año su posición en este circuito, 31º, 24º y 16º. Al igual que Lucía, que nunca se ha salido del top25 en esta carrera, 18ª, 22ª, 15ª. Ambos esperan mantenerse en este nivel y, por qué no, seguir mejorando los registros.

Lucía González: “Es una Copa del Mundo que ya conozco, que me gusta bastante. Circuito muy exigente, en el que esperamos darlo todo para conseguir un buen resultado”.

Kevin Suárez: “Volvemos a la copa del mundo de tabor, un circuito que me gusta mucho y en los que he conseguido buenos resultados. Llego bien después de las dos carreras del finde pasado, creo que he recuperado bien y he podido entrenar con normalidad. Espero poder estar a un buen nivel y ojalá poder repetir el resultado del año pasado aquí. Aunque nos han cancelado el vuelo con lo que ello conlleva y llegaremos mañana por la tarde.. espero que eso no afecte al rendimiento y poder estar en las mejores condiciones.”.

Lydia Pinto: “Tengo ganas de correr mi primera Copa del Mundo, por lo que me han indicado mis compañeros, es un circuito duro pero muy bonito así que intentaré, además de sufrir, disfrutarlo y aprender a correr fuera de España que al final es lo importante. Va a ser un año duro y no tiene que bajar el ánimo si no que, al contrario tiene que ir para arriba, ya que todo esto es un privilegio sobre todo de cara a las grandes fechas”.

Alain Suárez: “Ya sé lo que es correr en Tábor, así que eso será un punto a favor, es un circuito que con el paso de las vueltas se hace muy duro y creo que eso me puede venir bien, el nivel en sub23 es muy alto, pero quiero estar en el top25, tocará darlo todo para conseguirlo”.