SIERO

SOCIEDAD

La I Semana Mundial de la Diabetes en Asturias se celebrará en Siero

Lunes 08 de Noviembre del 2021 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El próximo 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes. Por ese motivo la Asociación de Diabéticos del Principado de Asturias ha organizado la I semana Mundial de la Diabetes que tendrá lugar del 8 al 14 de noviembre bajo el lema “Por el acceso a la atención en Diabetes en todo el mundo”. Los actos organizados tendrán lugar en el concejo de Siero.

El programa de actos previsto es el siguiente:

DIA 9 DE NOVIEMBRE:

De 18:00 a 20:00 horas. Auditorio de Lugones (junto al colegio de La Ería) Taller de la escuela de formación canina de Zaragoza y de una socia con su perro adiestrado

DIA 10 DE NOVIEMBRE:

De 18:00 a 20:00 horas. Auditorio de Lugones. Mesa redonda con los integrantes del video realizado por la conmemoración de los 100 años de la insulina, así como la visualización de este.

DIA 11 Y 12 DE NOVIEMBRE:

18.00 a 20.00 horas Espacio 360 Parque Principado de masymas. Taller de cocina impartido por los chefs del Restaurante “Casa Fermín” de Oviedo, Luis A. Martínez Abascal y Guillermo Martínez Gil.

DIA 14 DE NOVIEMBRE: DÍA MUNDIAL DE LA DIABETES

Sobre las 11:00 de la mañana ruta por los alrededores de Pola de Siero para promover el Día Mundial de la Diabetes y el deporte.

A las 13:00 horas suelta de globos delante del Ayuntamiento.

En la presentación de esta Semana  participaron la concejala de Educación, Igualdad, Consumo y Salud Pública, Mercedes Pérez; Silvia Mier; la presidenta de la Asociación de Diabéticos del Principado de Asturias, Silvia Mier, y el jefe del Servicio de Endocrinología y Nutrición del HUCA, Edelmiro Menéndez.