SIERO

VARIOS

La Comisión de Amigos y Familiares de Represaliados de la II República “San Miguel de la Barreda” considera fundamentar la ley de Memoria Democrática para reparar el daño y dar voz a las víctimas del franquismo

Domingo 07 de Noviembre del 2021 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La Comisión de Amigos y Familiares de Represaliados de la II República  “San  Miguel  de  la  Barreda” convocaron un año más, un Acto-Homenaje “En Memoria de la Libertad”, que se celebró el domingo 7 de noviembre. en las fosas comunes de San Miguel de la Barreda (Siero). Intervinieron en el acto Verónica  Noval,  representante  de  la  Comisión Ejecutiva Regional de la FSA y presidenta de la Comisión Gestora PSOE-Noreña; María  González, Coordinadora de  I.U.  Siero; Daniel Godoy, respontable de la secretaria de Memoria Democrática de IU; Ana Rosa Nosti concejala y representante del Gobierno del Ayuntamiento de Siero, Eder Fonseca, Coordinador  Local  de  IU Noreña y Encarnación  Vicente, Viceconsejera de Justicia del Gobierno del Principado de Asturias.

Todas las personas que intervinieron resaltaron la importancia de la ley de Memoria Democrática, para reparar el daño causado a las víctimas del franquismo y sus familias, además de que servirá para que las próximas generaciones conozcan lo que se ha vivido restituyendo la verdad. La concejala del PSOE, Ana Rosa Nosti, no quiso olvidarse del exalcalde, Juan José Corrales, a la hora de dignificar esta fosa, en la que se encuentran 18 personas represaliadas por el franquismo de Siero, Noreña y Oviedo.