SIERO

POLíTICA

Podemos defiende “más y mejor transporte público, pero no al servicio de centros comerciales”

Viernes 13 de Diciembre del 2024 a las 14:54


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Tras la polémica suscitada por el intento de establecer a través del Consorcio de  Transportes de Asturies una línea de autobuses directos entre Xixón y el centro comercial Parque Principado, las concejalas de Podemos en Xixón y Siero, Olaya Suárez y Silvia Tárano, han criticado duramente este viernes la política de movilidad del Gobierno autonómico. 

“Claro que necesitamos más y mejor transporte público, pero no al servicio de centros comerciales”, ha expresado Olaya Suárez, portavoz de Podemos en el Ayuntamiento de Xixón. La concejala gijonesa ha recordado que “la comunicación entre Xixón y algunas poblaciones de Siero, incluida La Pola, es bastante escasa”, por lo que “la prioridad para las administraciones públicas debería ser la mejora de las conexiones todo el año para que la gente pueda acudir a estudiar, trabajar o socializar con mayor facilidad a través de un medio de transporte público y sostenible, no impulsar el negocio de grandes corporaciones”. 

En la misma línea, la edil morada en Siero, Silvia Tárano, ha aseverado que “el transporte público debe servir para conectar núcleos y no para dar servicio a grandes empresas, a quienes ya dedicamos suficientes recursos desde el momento en que el Ayuntamiento de Siero se hace cargo de la construcción de infraestructuras que deberían ser asumidas por estas empresas”.    

Tárano ha opinado que “la situación del pequeño comercio de Siero es muy precaria, entre otras causas, por la progresiva eliminación de plazas de aparcamiento sin que los y las vecinas tengan más opción para moverse que el vehículo particular por la carencia de transporte público municipal que sufrimos”. Para la concejala, “las declaraciones del alcalde respecto a la cancelación del proyecto de transporte a una gran superficie no hacen sino constatar que su prioridad está lejos de ser nuestro comercio local”. 

En la misma línea, Olaya Suárez defiende que “el impulso del pequeño comercio de nuestras poblaciones, que hace comunidad y genera empleo de calidad, debería ser el eje fundamental en la toma de decisiones”. Por ello, su valoración es que “fue un error esta medida y por eso el gobierno autonómico rectifica”, añadiendo que “es una lástima ver a un alcalde apoyar, de nuevo, los intereses de grandes multinacionales por encima de los vecinos y vecinas de su concejo”.