SIERO

SOCIEDAD

La concejala de Igualdad de Siero recibió a un grupo de motoristas vecinos de Salceda de Caselas que están recaudar fondos para la investigación del síndrome de Rett

Miercoles 27 de Octubre del 2021 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La concejala de Educación, Igualdad, Consumo y Salud Publica, Mercedes Pérez, recibió en la plaza del Ayuntamiento en Pola de Siero, a un grupo de motoristas vecinos de Salceda de Caselas (Pontevedra), que está recorriendo varias provincias del norte de España para recaudar fondos para la investigación del síndrome de Rett a favor del Hospital San Juan de Dios de Barcelona.

El objetivo es recorrer 1.500 kilómetros entre Galicia, Castilla-León, Cantabria y Asturias. Salieron de Salceda de Caselas, Pontevedra; el lunes día 25 de octubre, y han parado ya en A Rúa, La Bañeza, Aguilar de Campoo, Santillana del Mar, Pola de Siero, y en los próximos días lo harán en Ribadeo, Ortigueira, Betanzos, Rianxo y Lalín, llegando de nuevo a Salceda el sábado día 30 de octubre. Tienen como objetivo recaudar 5.000 euros y las donaciones se pueden hacer directamente al centro hospitalario.

El síndrome de RETT (más común en niñas que niños) se caracteriza por un retraso global importante del desarrollo que afecta al sistema nervioso central. El síndrome existe en diferentes partes del mundo y la prevalencia en Europa está el redor de 1:15.000. No existe, hoy en día, un tratamiento etiológico disponible.