SIERO

POLíTICA

El PP llevará a la Junta la "desastrosa" situación del consultorio de El Berrón

Viernes 17 de Marzo del 2023 a las 16:35


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

 La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Junta General del Principado, Beatriz Polledo, llevará a Comisión parlamentaria de Salud el próximo lunes la “desastrosa situación” en la que se encuentra el consultorio de El Berrón ante la “falta de médicos” y la “precariedad de las instalaciones”.

Polledo preguntará al Consejero qué opinión le merece la escasez de personal sanitario en un consultorio que da servicio a El Berrón, el cuarto núcleo más poblado del concejo de Siero, así como a las parroquias rurales vecinas y residencias geriátricas.

Para conocer de primera mano la situación que atraviesta el centro “de forma reiterada”, la portavoz popular y el candidato del PP a la Alcaldía de Siero, Juan Berros, han matenido hoy una reunión con uno de los médicos del consultorio, Carlos Moro; y con la representante de la plataforma vecinal y usuaria, Lorena Martínez.

La falta de personal sanitario hace que “se cancelen citas” y que “las listas de espera para los pacientes lleguen a alcanzar hasta los quince días de espera”, advierten. Y, para colmo, “están enviando a médicos titulares a Noreña”, aseguran.

“Esto es vestir un santo para desvestir otro”, censura Beatriz Polledo. Desde la plataforma han recogido ya más de 3.000 firmas, que entregarán en el Sespa, y aseguran que seguirán manifestándose mientras desde el Gobierno de Barbón no se dé solución a estos problemas.