SIERO

POLíTICA

El alcalde de Siero visitó el centro canino de La Ería

Viernes 17 de Marzo del 2023 a las 15:34


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, Ángel García, y el concejal de Infraestructuras en el Medio Rural. Desarrollo agrario y ganadero. Zonas verdes y áreas de esparcimiento. Bienestar Animal, Alejandro Villa, visitaron las instalaciones del centro canino de La Ería, empresa que se encarga del servicio de recogida de animales en el concejo de Siero.

El importe anual del contrato de recogida de animales asciende a 149.844 euros. Actualmente en este centro hay un total de 79 perros que han sido recogidos en Siero.

El alcalde explicó que en caso de adopción este centro entrega a los animales totalmente vacunados, desparasitados y con microchip. Además, no es necesario desplazarse al centro para hacer la adopción, el centro incluye este servicio para evitar los desplazamientos. Por último, el centro también imparte un curso básico de educación canina. Todo ello sin ningún tipo de coste para las personas que realicen la adopción. Aunque los animales hayan sido recogidos en Siero, cualquier persona, puede realizar una adopción.