LLANERA

CULTURA

Llanera celebrará el 21 marzo el Día Mundial de la Poesía con un recital a las 19 horas en la Sala de Lectura de la Biblioteca de Lugo

Martes 14 de Marzo del 2023 a las 18:33


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

En 2020, el municipio de Llanera realizó la adhesión al proyecto “Asturias, Capital Mundial de la Poesía” y a la participación en las celebraciones del Día Mundial de la Poesía, declarado por la Unesco en 1998, que se conmemora cada 21 de marzo.

El martes 21 de marzo, el Ayuntamiento de Llanera, a través de la Concejalía de Cultura-Casa M. de Cultura-Red M. de Bibliotecas ha programado un Recital Poético-Musical que se desarrollará a las 19 horas, en la Sala de Lectura de la Biblioteca de Lugo, con acceso libre hasta completar el aforo.

La letra corre a cargo del público usuario de la Red M. de Bibliotecas de Llanera e integrantes de los Clubes de Lectura de Posada, Lugo y Centro Penitenciario de Asturias, que realizarán una serie de lecturas poéticas acompañados a la guitarra por Ares Gutiérrez.

La música llega de la mano de "Tres jóvenes talentos de la guitarra": Daniel Rodríguez, Ares Gutiérrez y Manuel Mejido, alumnos del Conservatorio del Nalón. Se trata de tres jovencísimos guitarristas de entre 13 y 17 años que han participado en numerosos concursos internacionales, siendo galardonados en varios de ellos; el reconocimiento más reciente es el de Daniel Rodríguez que ha obtenido el primer premio en la última edición del Concurso Internacional de Guitarra Alhambra, con numerosos participantes de Europa y América.

Repertorio:

Daniel Rodríguez: Vals No. 4 de Agustín Barrios Mangoré

Ares Gutiérrez: Capricho Árabe de Francisco Tárrega

Manuel Mejido: Asturias de Isaac Albéniz

A Trío:

Danza Española de Enric Granados

Cubanita de Flores Chaviano