SIERO

POLíTICA

Finalizan las obras de mejora de un camino y el muro de sostenimiento en La Cueña, en la parroquia de Santiago Arenas

Martes 14 de Marzo del 2023 a las 15:31


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, Ángel García, y el concejal del equipo de gobierno, Raimundo Díaz, visitaron la finalización de los trabajos de mejora de un camino y la reparación del muro de sostenimiento en La Cueña, en la parroquia de Santiago Arenas. Esta actuación contó con un presupuesto de 58.194,46 euros y un plazo de ejecución de ocho semanas.

El camino, situado en La Cueña, pertenece a la parroquia de Santiago Arenas, y se accede a él a través de dos accesos, ambos por la carretera SI-13. El recorrido del camino, con un tramo de 448 metros de longitud, presentaba un firme de hormigón ligeramente desgastado e irregular con diversos desperfectos. La actuación consistió tanto en la mejora del pavimento, como en la reparación del muro de sostenimiento existente en un tramo del mismo camino. Los trabajos comenzaron con la reparación de dicho muro. Este se ejecutó cimentado sobre carriles metálicos de 6 metros de profundidad hincados en el muro, aproximadamente cada metro, aprovechando los carriles actuales que se encontraban en buen estado, y añadiendo 15 carriles nuevos para renovar los deteriorados y aumentar la seguridad.

Durante la visita, el primer edil, puso en valor el esfuerzo inversión en la zona rural para la mejora de caminos: “El pasado año destinamos 1.270.000 euros a esta materia y este año superaremos los 1,3 millones”, recordó García.