SIERO

SOCIEDAD

“25 años de las guisanderas de Asturias” plasmados en un libro

Lunes 13 de Marzo del 2023 a las 21:04


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El club de guisanderas presentó su nuevo libro “25 años de las guisanderas de Asturias”, en la que participaron la presidenta del club de guisanderas, Amada Álvarez, del Restaurante Panduku, Gloria Paradelo, del Restaurante La Costana, Maite Fernández y de Casa Telva, Yvonne Corral y Sara López. El acto se realizó en el Teatro Auditorio de Pola de Siero y acudió el alcalde de Siero, Ángel García, que les dio la enhorabuena no solo por el libro, sino por hacer disfrutar a sus clientes y por ser unas grandes embajadoras de nuestro turismo, que se basa sobre todo en la gastronomía.

La presidenta, Amara Álvarez, recordó que hace más de 20 años el Ayuntamiento de Siero acogió uno de sus primeros actos en la plaza cubierta, y desde entonces siempre se han sentido muy bien acogidas en el municipio. Este es el tercer libro que edita el colectivo, y resaltaron de él que está dirigido a las personas que ya saben cocinar, pero se muestra la manera en que las guisanderas lo hacen. El colectivo cuenta con 39 guisanderas, en la actualidad.

“Compartimos, nos damos consejos, somos muy buenas amigas, nos ayudamos en todo, somos las guardianas de la cocina, los sabores y los olores de antaño. Apostamos por la economía circular, ya que consumimos productos que encontramos en nuestro entorno”, se definieron.