LLANERA

POLíTICA

Llanera lídera la inversión por habitante en licitación de obra pública en el centro de Asturias

Domingo 12 de Marzo del 2023 a las 20:04


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El concejo de Llanera es el concejo del área central de Asturias que más invierte en obra pública por habitante. En 2021 el concejo de Llanera la inversión alcanzó los 319 euros por habitante, frente a los 300 de Siero, los 63 de Gijón y los 40 de Oviedo

Mejorar Llanera dotándola de mejores infraestructuras y servicios ha sido el objetivo en los dos últimos mandamos municipales, en los que se ha dado un gran salto cualitativo y cuantitativo en obra pública en el municipio.

En 2021 Llanera dedicó 4,4 millones de euros a licitaciones de obra pública, que sitúan a la cabeza de inversión por habitante el centro de Asturias. Siero, concejo con una población cuatro veces superior, invirtió 15,5 millones, mientras que Gijón invirtió 17 millones y Oviedo 8,6 millones. Las cifras proceden el informe de la Confederación Asturiana de la Construcción (CAC-Asprocon).

Para Gerardo Sanz Pérez, alcalde de Llanera “el presupuesto ha sido la principal herramienta de planificación, y para ello hemos cumplido aprobando anualmente las cuentas municipales, que se han ejecutado correctamente”. Llanera ha crecido y lo sigue haciendo gracias al compromiso que se adquiere anualmente a través de los presupuestos, y liderando la gestión de su contenido. Esta planificación, según Sanz Pérez, “nos hace poder ajustarnos a las necesidades reales de las personas, y ofrecer respuestas efectivas a las mismas: así es como se consigue la eficiencia en la inversión”.