LLANERA

POLíTICA

Alberto Pajares: “Este es el mejor ejercicio a nivel presupuestario de los 8 años que llevamos, con unas inversiones de 14 millones de euros”

Sábado 11 de Marzo del 2023 a las 16:35


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, Ángel García, y el concejal de Economía y Hacienda, Alberto Pajares, realizaron un balance sobre la liquidación del presupuesto municipal de 2022. Pajares comentó que el Ayuntamiento de Siero ha tenido un superávit de 15.069.307, 02 euros, “este resultado se debe a que se ha ingresado un 10% más de lo previsto. Este es un muy buen dato, se ha producido por tres conceptos, aunque todos los capítulos han mejorado los datos estimados, en cuanto a los tributos del estado han sido superiores para todos los ayuntamientos; en segundo lugar, las plusvalías y el impuesto de construcciones”, explicó.

El concejal comentó que además de ingresar más se ha gastado más, “se incrementó el gasto con respecto al año pasado en un 24%. Es un síntoma de que hemos trabajado bien, se han hecho muchas más obras, gracias a los fondos FEDER y la incorporación de remanente. En bienes y servicios y las inversiones es donde más porcentaje se ha ejecutado del presupuesto, se ha ahorrado en la contención del gasto del personal y en los gastos financieros. Este es el mejor ejercicio de los 8 años que llevamos a nivel presupuestario, con unas inversiones de 14 millones de euros. Estamos trabajando con los 20 millones de remanente para que generen nuevas inversiones”, comentó

El alcalde comentó que se ejecutó un 76 % del presupuesto, al tiempo que aumentó el capítulo de ingresos con respecto al ejercicio anterior. “Hemos conseguido incrementar los ingresos, sin subir los impuestos, a la vez que gestionar más recursos con la misma organización y mayor agilidad”.