SIERO

SOCIEDAD

José Luis Fernández Polvorosa: “Hasta el último suspiro quiero seguir trabajando, no existe en mi vocabulario la palabra jubilación”

Sábado 11 de Marzo del 2023 a las 16:04


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

José Luis Polvorosa, sacerdote de las parroquias de La Fresneda, Bobes y San Miguel de la Barreda, recibió un caluroso homenaje de los feligreses, que se celebró el sábado 11 de marzo, en la iglesia parroquial de La Fresneda, que completó su aforo con más de 300 personas.

La iniciativa fue organizada por la Asociación de Vecinos de La Fresneda, la Plataforma Vecinal de La Fresneda y la Asociación de Mayores, la misa estuvo acompañada por las voces del Ochote Asturias.

La misa fue oficiada por el Arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, que estuvo acompañado del Vicario de la zona centro, José Julio Velasco, y el arcipreste de Siero, Joaquín Manuel Serrano, además de más sacerdotes de las parroquias colindantes.

El homenajeado aseguró sentirse muy feliz con su feligresía, con la que siempre se sintió muy a gusto, “gracias a ellos soy lo que soy, gracias a su cariño, que creo que yo también les doy, intento estar a su servicio porque es mi misión, a eso le dedicó todas mis horas. Estoy muy emocionado, pero no estoy nervioso. Nervioso me puse cuando me lo dijeron el 27 de enero, que ni dormí y estuve llorando toda la noche, como si fuese un crio. Estoy mega superado, no esperaba esta respuesta de la gente, gracias a Dios y a ellos. Mientras Dios me de la salud que tengo y el Arzobispo me respeté aquí y no me cambie de parroquias, hasta el último suspiro quiero seguir trabajando, no existe en mi vocabulario la palabra jubilación. El 13 de mayo voy a cumplir 91 años y el 7 de abril, se cumplen 61 años de la ordenación en Santo Tomás de Canterbury, en la iglesia de Sabugo en Avilés”, afirmó.

El Arzobispo, Jesús Sanz Montes, en su homilía comentó que acudió mucha gente a la misa para homenajear a su párroco, “me han dado las siguientes cifras de esta gran afluencia de personas: 30, 60 y 90. Son 30 años de párroco en La Fresneda, 60 años de vida sacerdotal y 90 de existencia humana. Este homenaje es un gesto de profunda gratitud para contigo dar gracias. Me alegra ver el cariño que te tiene tu gente y es un termómetro de tu fe pastoral y tu entrega a estos pueblos que la iglesia te confía”, aseguró.