LLANERA

POLíTICA

Llanera se concentra por el Día Internacional de la Mujer

Miercoles 08 de Marzo del 2023 a las 12:58


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

A las 12 horas el Ayuntamiento de Llanera, a través de la concejalía de Igualdad, dirigida por Isabel Fernández, convocó a todos los vecinos y vecinas a participar en la concentración por el Día de La Mujer. También estuvieron presentes en la concentración el alcalde, Gerardo Sanz, y las concejalas de Cultura y Bienestar Social, Eva María Pérez y Montse Alonso, respectivamente.

Este año se colocaron banderines de color morado realizados a ganchillo para decorar la plaza del Ayuntamiento y los participantes portaron una pancarta, también morada y hecha de ganchillo, donde se podía leer: "8M, que viva la llucha de les muyeres".

El manifiesto fue leído por la concejala de Igualdad, Isabel Fernández, que recordó que el 8M es un día de reivindican y no de celebración, "siempre nos toca la peor parte o la más pequeña", comentó.

También habló de las dificultades a las que se enfrentan las mujeres, las renuncias a sus carreras profesionales o a parte de las mismas para cuidar de sus descendientes o ascendientes, los abusos de todo tipo y el cuestionamiento de sus derechos.