SIERO

DEPORTES

El Ciudad de Lugones subcampeón de clubes de Asturias

Domingo 05 de Febrero del 2023 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El sábado, 4 de febrero, se disputó en el Palacio de los deportes de Oviedo el Campeonato de Asturias de clubes y por la mañana en las pistas de las Mestas en Gijón el campeonato de Asturias de invierno de lanzamiento de disco.

En el campeonato de clubes el Ciudad de Lugones presentó equipos en las dos categorías, tanto masculino como femenino, y no podía ser de la mejor manera, quedando subcampeones de Asturias en ambas categorías.

Una de las pruebas a destacar sería el relevo 4×1 vuelta, en la que tanto los chicos como las chicas se alzaron con la victoria imponiéndose con mucha claridad sobre el resto de clubs. El grupo de los chicos lo formaban Sergio Plata, Martín Pereda, Eneko Miguez e Ignacio Bujan. Por las chicas Silvia Plata, Nerea Alonso, Andrea García y Alicia Fernández.

Como dato, mencionar que en la suma de las dos categorías, el resultado mixto nos daría como primer equipo por delante del Oviedo Atletismo.

En el campeonato de disco destacamos los siguientes puestos de pódium por parte de sus atletas: Iker Fernández subcampeón de Asturias en categoría sub-16 con un mejor lanzamiento de 33.69; Raúl Filloy campeón de Asturias sub-20 con 37.96; Alberto García subcampeón con 29.65; Noemy Viejo tercera de Asturias sub-16 con 28.24 y Bárbara Álvarez campeona en categoría sub-20 con 31.14 y subcampeona encategoría absoluta.

También hubo pruebas de control en el Palacio a la vez que se disputaba el campeonato de clubs, destacando el 60 de Marcos Fernández en categoría máster 45 con un tiempo de 7.76, quedándose a tan solo 6 centésimas de la mínima para el campeonato de España de su categoría.