LLANERA

DEPORTES

David Ginzo y María García fueron los vencedores de la carrera 10k organizada por Cronelec en colaboración con el Ayuntamiento de Llanera

Domingo 05 de Febrero del 2023 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Más de 400 corredores se dieron cita este domingo, 5 de febrero, en Llanera para participar en las dos carreras organizadas por Cronelec, que tuvieron salida y meta en Posada. A las 10 horas salieron los corredores de la prueba 5k desde la calle Carrión, los ganadores absolutos de la misma fueron: Manuel Menéndez y Lucía Vergara, en segundo lugar quedaron David Fierro y Clara Braña y los terceros Diego Benedicto y María Jesús González.

Los ganadores absolutos de la prueba de 10 kilómetros, que salió una hora después, fueron: David Ginzo y María García, seguidos de Mario García y Vanessa Muñiz y los terceros Jorge González y Tamara Fernández.

Ginzo ganó está misma carrera en el año 2019 y aseguró que lleva cuatro años sin competir y la esta fue la última carrera que ganó. “Estoy encantado de haber ganado y de darle la victoria a mi nuevo equipo, el Oriente Atletismo, que confiaron en mi después de cuatro años de lesiones y quiero dar las gracias a mi entrenador Carlos Rianda. Es una prueba dura, no es para hacer marcas personales, pero  estoy contento hice un tiempo de 31:55 y tengo el récord con 31:26, para mí esto es miel sobre hojuelas. Tras las lesiones en estos cuatro años intente volver tres veces y está es la cuarta y es la buena. Que mejor que aquí en una carrera que me gusta mucho y siempre que pueda volveré. En Asturias el nivel en las carreras de 10 kilómetros es alto y venía Villacorta de León, que había ganado en verano en la carrera de mi pueblo y sabía que estaba fuerte, salí a tantear al principio pero vi que era mi ritmo y empecé a correr delante y ver si podía romper el grupo o sino romper yo”, explicó.

María García, que corre en el Ciudad de Lugones, comentó que la prueba fue de menos a más y aseguró que es dura, porque cuenta con varios repechos. “Reservé fuerzas para el final y tuve muy buenas sensaciones, es el segundo año que vengo aunque antes era más hobbie que competición. Las rivales salieron muy fuertes, yo me coloqué en el tercer o cuarto puesto y después fue rescatando”, afirmó.