SIERO

SOCIEDAD

Los bailarines de ballet clásico de la Escuela de Artes Escénicas y Danza Alazne Castaño formarán parte del elenco de "El Cascanueces"

Sábado 04 de Febrero del 2023 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Más de 50 bailarines de ballet de la Escuela de Artes Escénicas y Danza Alazne Castaño de Pola de Siero, junto con otros tantos de la escuela Bango Art de Gijón formarán parte del espectáculo “El Cascanueces”, de la compañía Ballet Clásico Internacional, que se realizará el martes, en el Teatro Auditorio de Pola de Siero.

“Contaron con nosotros para preparar a los menores que van a hacer las partes infantiles, porque en la gira vienen los bailarines adultos, pero los niños no. Llevamos 8 domingos ensayando durante bastantes horas y todos tienen muchas ganas de que llegue el martes, para subirse al escenario con los profesionales, también están nerviosos, porque es algo increíble, que no nos esperábamos en absoluto”, explicó Alazne Castaño.

La profesora explicó que participarán 54 alumnos de su escuela de la modalidad de ballet clásico y en total se subirán al escenario unos 70 bailarines. “Es la primera vez que participamos en algo así, porque abrimos las puertas hace tres años y nos pilló el covid en el medio. Estamos muy contentos de esta oportunidad, porque los niños también se están formando para hacer exámenes de la Unesco y de la Royal Academy, estudian mucho, pero nunca han hecho algo tan importante y espero que les sirva para darles más ilusión y empuje, porque trabajan mucho”, destacó.

En uno de los últimos ensayos en el Auditorio de Pola de Siero estuvieron presentes el alcalde de Siero, Ángel García.