SIERO

POLíTICA

Podemos Siero exige terminar con la discriminación a la zona rural mientras se propone meter dinero a plazo fijo en la banca

Viernes 03 de Febrero del 2023 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El abandono de la zona rural vuelve a quedar demostrado con cortes de agua que no son reparados en días.

Podemos Siero muestra su malestar ante la dejadez del equipo de gobierno de Siero con la zona rural, esta vez con una avería del suministro de agua en Carbayín.

La avería se produjo durante la mañana del jueves, y tras afirmar desde el Ayuntamiento que estaba solucionado, por la tarde se vuelve a producir el corte y ante una segunda confirmación de estar todo reparado hoy de nuevo se corta el agua a las vecinas y vecinos de la zona.

Este hecho concreto se suma al continuo deterioro de la zona rural, en la que se trabaja únicamente con obras nuevas para poder licitar a constructoras mientras se eliminan casi a la totalidad de trabajadores municipales que hacían labores de mantenimiento y conservación.

Esta deriva privatizadora del PSOE es un elemento que está perjudicando a quienes viven en Siero y que además genera mayores gastos, pues lo que serían simples mantenimientos correctivos se convierten en costosas licitaciones que sí permiten al Alcalde Ángel García, Cepi, acudir a inaugurar obras como limpieza de sebes o alcantarillas o siega de praos. Algo que se relaciona más con la publicidad y propaganda que con el trabajo bien hecho.

Desde Podemos Siero se recuerda además su oposición total a la pretensión de hacer un plazo fijo de 2.000.000 de euros en la banca, mientras se destruye empleo público y se deja abandonados a miles de vecinas y vecinos de Siero.