LLANERA

SOCIEDAD

El colegio de Lugo realizó una marcha solidaria a favor del Banco de Alimentos de Asturias

Lunes 30 de Enero del 2023 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El colegio de Lugo de Llanera celebró el Día de La Paz con una marcha solidaria a favor de la Fundación Banco de Alimentos de Asturias. El alumnado se mezcló por edades diferentes, en la que los mayores acompañaron a los más pequeños creando una preciosa estampa de solidaridad, empatía y compañerismo.

La carrera tuvo un recorrido preparado por el profesorado de Educación Física a lo largo de todo el patio del colegio, comenzando por el polideportivo. En este espacio estaban los obstáculos a La Paz, que han ido sorteando con mucha pericia.

En representación de la Fundación Banco de Alimentos de Asturias les acompañó su secretario y voluntario, Juan José Cima Prado, que recogió de modo simbólico el cheque con los 300 kilos de alimentos recogidos. Una solidaridad de la comunidad educativa que hace que tengamos una sociedad mejor.

Sin embargo, no son las únicas actividades que realizaron, ya que el pasado viernes 27 de enero contaron con la charla de la deportista, Natalia Sánchez Santa Bárbara, y el martes 31 realizaron actividades ofertadas por la Casa de la Cultura del Ayuntamiento de Llanera. Una jornada de convivencia que ha contado con la solidaridad de la comunidad educativa.