SIERO

VIDEOS

Javier Pintado: “El PSOE dejó claro que su interés es modificar la legislación para una única empresa multinacional"

Domingo 29 de Enero del 2023 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El portavoz de Somos Siero, Javier Pintado, aseguró que al pleno ordinario de enero el equipo de gobierno solo llevo un punto para la votación, que era el padrón municipal y sobre el que no cabía debate. “Venimos diciendo desde hace mucho tiempo que no hay transparencia, ni participación y ya no que no se den todos los datos a la oposición, sino que se oculta también a la ciudadanía para el debate. Se oculta que en el periodo medio de pago de facturas, que se calcula a través de un cómputo que se hace desde el Ministerio y este pide cada trimestre hacer una evaluación de los pagos, resulta que el Ayuntamiento de Siero ha pagado tarde a unos 600 proveedores, es una vergüenza que se nos diga que el Ayuntamiento funciona bien y tiene dinero para ahorrar, que va a meter dinero a plazo fijo y haya centenares de empresas proveedoras de servicios y productos que cobran tarde sus facturas, por una mala gestión municipal. Esto lleva unas sanciones, que van a hacer que se abonen a cada una de esas empresas 40 euros más los intereses legales de demora de no haber pagado a tiempo”, denunció. Pintado aseguró que está “sanción” rondará los 35.000 euros, pidieron explicaciones, pero no les contestaron.

En cuanto a la moción conjunta presentada con Izquierda Unida explicó que pedían unas modificaciones en las leyes que afectan al comercio local, y comentó que estaba trabajada con las asociaciones de comerciantes, “el PSOE dejó claro que su interés es modificar la legislación para una única empresa multinacional y que puedan andar por sus anchas por Siero, perjudicando a los que verdaderamente tributan en el concejo y crean empleo. También pedíamos un estudio para aplicar unas tasas a las empresas de reparto que usan las infraestructuras del concejo para hacer el negocio, pero no tributan. Pero Ciudadanos, PP y PSOE se unieron para ir en contra de la propuesta. Además, pedíamos que hiciera una mesa para hablar con estas asociaciones”, comentó.

El portavoz comentó que también preguntaron por el anunció de los dos millones de euros que van a meter en el plazo fijo, “hay familias que se quedan sin ayudas para sus hijos cumpliendo todos los requisitos porque no hay dinero, pero metemos ese dinero a plazo fijo y de dijo que se iban a sacar 300.000 euros, en condiciones normales se sacarían 30.000 euros y o tienen unas condiciones especiales o la gestión económica del PSOE es un desastre. Solo respondieron que eso no es lo que se dijo. Nos preocupa esta deriva”, afirmó.