SIERO

DEPORTES

El Atlético de Lugones abre el proceso para elegir a la nueva directiva

Sábado 28 de Enero del 2023 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La junta directiva dirigida por Guillermo Fernández ha renunciado y ya se ha constituido una nueva gestora, formada por: el presidente José Manuel Corvo, la secretaria Verónica Gómez, la tesorera Estibaliz Santamaría, Silvia Gómez, José Luis Majada, Fernando Luis García, Pablo Aza y Alejandro Gómez, y se ha constituido la junta electoral formada por: Raquel Rodríguez, Pilar Álvarez y Joaquín Aurelio Valle. Lo que esperan los socios es que este proceso acabe cuanto antes para poder volver a la normalidad y que los críos puedan entrenar y competir.

Esta renuncia de Guillermo Fernández y su equipo se produjo el viernes 27 de enero en la asamblea extraordinaria y se leyó un comunicado en nombre del expresidente a toda la asamblea, donde aseguraba que su renuncia se debe a la falta de apoyo demostrada por una parte de los componentes del club y de las instituciones municipales. También comentó que dejaba paso para que otra persona se ocupe de llevar al club a lo más alto y dio las gracias a sus colaboradores más directos. “Lamento la situación creada que en ningún caso se debe a mala fe, sino a situaciones que en muchos casos me he encontrado y que no supe gestionar adecuadamente. Por todo ello pido perdón y espero que con el paso que estoy dando se llegue a una situación de paz social en el club y quedamos a disposición de la nueva junta para que el traspaso de poderes se haga de la mejor forma posible”, afirmó.

Fernández llegó a la asamblea ordinaria, que fue la primera que se celebró, escoltado por la Guardia Civil, y acudieron 32 socios, aunque había varios votos delegados, más el presidente y el secretario del club. En esta primera asamblea se presentaron las cuentas de 2022 para su aprobación, que no salieron adelante al contar con 5 votos a favor, 13 en contra y el resto fueron abstenciones. En el debate del presupuesto el presidente explicó que el Lugones tiene una deuda actual por la luz de 22.770 euros, entre el dinero fraccionado para pagar la deuda anterior y la deuda nueva generada. Además, se explicó que hay dos procesos judiciales abiertos, el primero con el anterior presidente que denunció al club reclamándole 38.500 euros, que él puso de su bolsillo durante su mandato, y este pleito fue ganado en primera instancia por el anterior presidente, aunque el club ha recurrido ante la Audiencia Provincial. El segundo de los procesos es ante una financiera por la compra en el anterior mandato de una impresora, que según la directiva solo se pagaron los cuatro primeros meses y esa deuda asciende a 6.500 euros.

Entre los socios asistentes se creó un malestar al no contar con el presupuesto en papel, ya que solo fue leído por la junta directiva y se vivieron algunos momentos de tensión entre los socios. En cuanto al convenio con el Ayuntamiento de Siero Fernández comentó que fue firmado en 2017 y ellos ya eran conocedores de que ese convenio se había incumplido al no haber pagado la luz el club en el anterior mandato, por lo que reclamaron al Ayuntamiento uno nuevo.