SIERO

POLíTICA

Foro Siero propone al equipo de gobierno que se realice un estudio para instalar placas solares en los edificios públicos

Viernes 27 de Enero del 2023 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El presidente de FORO Siero y portavoz municipal en el Ayuntamiento de Siero, Eduardo Martínez Llosa, ha hecho efectiva la petición de que se lleve a cabo un estudio de costes y beneficios de la instalación de placas solares en los edificios públicos municipales que permitan esta inversión.

Estas inversiones inciden de manera beneficiosa en muchos aspectos. Por un lado, el ahorro económico que supone. Si un edificio público opta por tener una instalación fotovoltaica estará reduciendo gradualmente el gasto en energía y con este beneficio extra se pueden realizar otras acciones que repercutan en el bienestar de los ciudadanos.

Por otro, se mejoraría la eficiencia a energética y el impacto medioambiental al reducirse las emisiones de CO2 y el efecto invernadero. Al apostar por la energía solar se está apostando por un tipo de energía que es prácticamente inagotable, se reduce la dependencia con otras fuentes de energía no renovables y se disminuye la contaminación tanto atmosférica como acústica, lo que supone un paso más al frente de la lucha contra un cambio climático que tanto nos afecta.

Para Martínez Llosa “el uso de esta energía convierte a las administraciones en agentes implicados y sostenibles con el entorno sin comprometer ni el gasto público ni tampoco a las generaciones futuras en cuanto a recursos energéticos.

Al instalar paneles en un edificio administrativo, una biblioteca, un polideportivo, un centro cultural público…se estará dando ejemplo de sostenibilidad y energía verde, incentivando el autoconsumo y motivando su implantación en casas particulares o edificios comunitarios”.