SIERO

DEPORTES

Ángel García: "A mi me da igual la directiva que esté, solo pido que gestione y haga bien las cosas"

Miercoles 25 de Enero del 2023 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, Ángel García, y el concejal de Deportes, Jesús Abad, se reunieron con las familias y entrenadores del Atlético de Lugones, que solicitan la dimisión del actual presidente de la entidad, Guillermo Fernández. "Soy de Lugones de siempre y de niño me encantaba el fútbol, incluso jugué con alguno de los aquí presentes. Cuando era niño no había campo de fútbol y me tenía que ir Colloto o al Cristo para poder jugar. Ahora contáis con unas instalaciones magníficas, a mi me da igual la directiva que esté, solo pido que gestione y haga bien las cosas por los crios", comentó García.

El primer edil explicó a los padres y entrenadores asistentes que la anterior directiva había generado una deuda de 25.000 euros en facturas de la luz, tras dos años sin pagar, pero al entrar la nueva se llegó al acuerdo de ofrecerles facilidades de pago, fraccionado la deuda  en 3 o 4 años para que pagarán algo más de 900 euros al mes, "se han ido pagando esos 900 euros, pero no los 2000 mensuales que se gastan, así que se ha generado de nuevo una deuda de 25.000 euros", explicó el alcalde.

El Ayuntamiento y el Atlético de Lugones firmaron en 2017 un convenio de cesión por cuatro años prorrogable otros cuatro, pero al contar en esta deuda ese convenio ha caducado. El alcalde leyó el convenio a los presentes, y les explicó que en él el club se tenía que hacer cargo del pago de los suministros, la limpieza y el mantenimiento de toda la instalación y del polideportivo Victor Tartiere y a cambio podía explotarlos.

García reconoció que la relación con la actual directiva es mala, y a pesar de realizar varios arreglos en las instalaciones como la mejora de la barandilla y la iluminación, la deuda contraída les impide realizar las actuaciones que se necesitan. "Nos planteamos cortar la luz en diciembre, pero no se hizo por los críos y de no pagarse la deuda el corte se realizará una vez que finalice la temporada. Lo que no se puede hacer es que todos los vecinos paguen una deuda de un club, cuando ellos no juegan a fútbol", comentó.

Asamblea Atlético de Lugones 

Por su parte, el Atlético de Lugones ha convocado una asamblea ordinaria el próximo viernes 27 de enero, donde convoca a los socios, la primera convocatoria será a las 19 horas, la segunda a las 19,30 y la tercera a las 20 horas. El orden del día es el siguiente: lectura y aprobación si procede del acta anterior; presentación y aprobación del presupuesto de la temporada 2022-2023 y ruegos y preguntas.