SIERO

POLíTICA

Finalizan las obras de extensión de la red de abastecimiento de agua de Muñó a la zona de Taraña

Martes 24 de Enero del 2023 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El concejal de Infraestructuras, Javier Rodríguez Morán, visitó, este mediodía la finalización de las obras de extensión del abastecimiento de Muñó a la zona de Taraña y que ha extendido el servicio a la localidad de La Felguera, en el concejo de Noreña. Esta actuación ha supuesto una inversión de 234.787,25 euros y ha contado con un plazo de ejecución de cuatro meses.

Las obras han partido de la actuación ya ejecutada en el año 2017 con la que se dotó de agua a los núcleos de Barredo de Arriba y Barredo de Abajo. Partiendo de esa extensión de la red, abastecida desde el depósito de Muñó, se ha ampliado mediante un ramal principal de 1.656 metros de longitud y otros dos de 276 y 227 metros que dan servicio a Pelaiz, la Bonia y Taraña.

Rodríguez Morán hizo hincapié en la importancia que para el Ayuntamiento de Siero tiene la ampliación y renovación de la red de abastecimiento: “En el resto del municipio también continúa nuestro compromiso tanto con la extensión como con la renovación de la red, bien con medios propios o con la contratación de empresas externas”.

Las localidades que se han visto beneficiadas por la extensión de red, se abastecían desde cooperativas o captaciones propias, sufriendo, en ocasiones problemas de abastecimiento. La ejecución de esta prolongación de la red municipal posibilita el suministro al núcleo noreñense de La Felguera, que cuenta con una población de 80 vecinos, y a 60 vecinos del concejo de Siero.

El tramo que se ha ejecutado para llevar el agua a esta zona discurre en paralelo a la SI-15 y tiene una longitud de 460 metros. En total, la infraestructura de la nueva red de abastecimiento de agua tiene un total de 2,6 km.

El proyecto de extensión de la red de abastecimiento de agua de Muñó a la zona de Taraña, ha contado con un presupuesto de 234.787,25 euros y un plazo de ejecución de 4 meses, es una actuación con cargo a la modificación presupuestaria para la utilización del remanente líquido de tesorería de 2022.