LLANERA

POLíTICA

José Avelino Sánchez propone a Silverio Argüelles como candidato a encabezar la lista electoral del PP a la alcaldía de Llanera

Lunes 23 de Enero del 2023 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El presidente del Partido Popular de Llanera, José Avelino Sánchez, anuncia el inicio de la elección del candidato y la lista electoral para las elecciones municipales del próximo mes de mayo. “El próximo 28 de mayo, los llanerenses y asturianos tenemos ante nosotros la gran oportunidad de redirigir nuestro propio futuro. Tras siete años de gobierno socialista en nuestro Ayuntamiento, somos conocedores de las muchas oportunidades perdidas con las que Llanera ha visto frenado el ritmo de crecimiento consolidado antaño.

En este tiempo, el socialismo ha quebrado el futuro esperanzador que se abría ante Llanera, consolidado sobre los fuertes pilares de la gestión y de la confianza.

Hoy tenemos ante nosotros una nueva senda para iniciar el cambio que nuestros vecinos nos requieren. Para ello, el PP ha abierto un proceso de diálogo interno. El Comité Electoral elegido por la Junta Directiva Local, nos permitirá elegir al candidato idóneo para representar y hacer realidad el proyecto que el Partido Popular tiene para los llanerenses”, afirmó.

Sánchez asegura que su experiencia primero como Alcalde y, posteriormente, como concejal en la oposición, “me permite saber qué cualidades requiere tener esa persona elegida para guiar el futuro de nuestro concejo. Llanera requiere de un buen gestor que tome el timón y nos conduzca, a través de la escucha, la tolerancia, la honradez y la sensatez, en esa recuperación económica y de valores”, explicó.

El presidente comentó que tras un amplio tiempo de escucha y de reflexión con vecinos de Llanera, y afiliados y simpatizantes del PP, “como Presidente de esta Junta Local y también como vecino de nuestro concejo, considero que Silverio Argüelles reúne todas las cualidades.  Conoce perfectamente los valores que defiende nuestro Partido, al que lleva vinculado desde su juventud. Para mí, como Presidente, es un magnífico secretario general al frente del PP de Llanera, un leal compañero en nuestra Junta local y también en la Dirección Regional, donde viene desarrollando una importante labor en diferentes áreas. A su conocimiento y entrega desinteresada para enriquecer e impulsar el proyecto del PP, en él también confluyen dos valores irrenunciables para todo buen líder: su experiencia en la gestión municipal, ya que hace años en él deposité mi confianza para que asumiera las labores de concejal, y su vinculación personal a la vida social de Llanera”, relató.

Sánchez afirma que a ellos se suma su participación activa en numerosos colectivos culturales, deportivos y vecinales de nuestro concejo, y su experiencia profesional como autónomo de una pyme con actividad en el propio concejo. “No soy el único que considera que Silverio sería ese alcalde serio, eficaz, riguroso y cercano a sus vecinos que necesitamos. Muchos de los afiliados al PP de Llanera y afines a nuestro Partido han unido su apoyo a esta propuesta que elevaré al Comité Electoral Local para que Silverio sea el candidato del PP a la Alcaldía de Llanera. El futuro de nuestro concejo pasa por un gobierno del Partido Popular y Silverio Argüelles reúne todas las condiciones para desarrollar el mejor proyecto que nos merecemos”, narró.