SIERO

DEPORTES

El Atlético de Lugones asegura que solo los socios del club pueden pedir la dimisión del actual presidente

Domingo 22 de Enero del 2023 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La directiva del Atlético de Lugones ha respondido al comunicado realizado por varios entrenadores del club, en el que solicitan: la dimisión del actual presidente, Don Guillermo Fernández, y su junta directiva, cediendo el poder a Don Benjamín Llaneza García. Desde el club afirman que esa petición es imposible. “Los socios del club son los únicos que pueden hacer dicha petición y en todo caso se deberían proceder a realizar unas elecciones”, afirman.

“Las condiciones pésimas en las que se hace referencia no son explicadas si se deben al estado de las instalaciones; desde el club se ha enviado al Ayuntamiento de Siero un dossier en el que se hace referencia a todas las deficiencias de la instalación. Solicitando sean solucionadas por el propietario de la instalación. Incluido el estado del campo, la falta de luz y los recurrentes problemas con el suministro eléctrico”, comentan.

Sobre el trato discriminatorio entre los equipos del club, comentan que ess totalmente falso. “Todos los equipos del club son tratados con el mismo respeto e importancia. Es de entender que un primer equipo tenga una diferenciación con respecto al resto de equipos de un club. También es cierto que si por ejemplo un equipo, cómo el Juvenil A tiene en las manos, algo tan importante como un ascenso a Liga Nacional se esté un poco más encima de él. Hace unos meses se tuvo una reunión con todos los entrenadores del club, precedida de un parón en los entrenamientos de algunos de sus equipos, en la que se intentaron arreglar las cosas. Uno de los puntos que se trataron fue la presencia de contenido de las categorías inferiores de nuestro club en redes sociales. Por desgracia, las circunstancias personales de los integrantes del departamento de comunicación impiden que se puedan cubrir todos los partidos que deseamos de nuestra cantera. Para ello, se solicitó solo una cosa: que los entrenadores fueran los que nos mandaran una foto por el grupo en el que se comunican los resultados de los encuentros”, relatan.

Afirman que después de dicha reunión las redes comenzaron a tener muchas publicaciones de partidos de la cantera,” no todas las deseadas ya que hay entrenadores que no aportaron ni foto ni resultado alguno por el citado. Respecto al material, la dirección deportiva no ha recibido en estos meses ninguna solicitud de material por parte de los entrenadores”, comentan.

La Morgal y Noreña acogerán los entrenamientos

En relación al lugar donde cada equipo realiza sus entrenamientos, la dirección deportiva se reunió con el Ayuntamiento de Siero recibiendo los siguientes emplazamientos y horarios: La Morgal (L-V) de 17:30 a 21:15 /Campos 1 2 y zonas anexas. Noreña.(L y X) 21:00 a 22:00 / Campo auxiliar.

Teniendo en cuenta los horarios que había en cada instalación por parte de la dirección deportiva del club se derivó a todos los equipos, que lo conforman a cada uno de los lugares anteriormente citados. El primer equipo está también entrenando en Noreña y en el Polideportivo de La Acebera.

Respecto a las medias, se regalan unas con el abono cantera que los padres deben hacer y ellos escogen color de dichas medías. Y también vienen con los packs de ropa que se compran las nuevas incorporaciones.