LLANERA

POLíTICA

Miguel Álvarez y Ana Belén Díaz acompañan a Isabel Fernández en la candidatura a la alcaldía de Llanera por Podemos

Sábado 21 de Enero del 2023 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Podemos Llanera presentó el sábado 21 de enero a las personas que encabezarán la lista electoral a la alcaldía del Ayuntamiento. El acto se realizó a través de una asamblea extraordinaria y abierta, en la sede que Podemos tiene en Lugo de Llanera.

La cabeza de lista será Isabel Fernández, actual concejala de Podemos en el Ayuntamiento de Llanera y miembro del equipo de gobierno; el segundo lugar lo ocupará Miguel Álvarez de 36 años, vecino de Pruvia, licenciado en Administración y Dirección de empresas y gaitero en la banda de Gaitas de Fonte Fuécara; el tercer puesto lo ocupará Ana Belén Díaz, natural de Aller y vecina desde hace 7 años de Llanera, donde se instaló con su pareja y sus dos hijos de corta edad, es historiadora aunque trabaja como teleoperadora. Gustavo Torres y Anaya Caraduje, serán el número cuatro y cinco respectivamente.

El primero en intervenir fue Miguel Álvarez que recordó que su trayectoria en Podemos comenzó hace dos años, cuando Isabel se puso en contacto con él para tratar el tema de la toponimia, de la que aseguró que es muy importante el haberla recuperado, ya que es como los vecinos conocen y llaman a las diferentes zonas.

 Álvarez comentó que es importante tener un trato cercano con los vecinos, escucharles e involucrarles en cosas que les van a afectan en el día a día y sobre todo que repercuten en otras muchas. Apostó por el cuidado del medioambiente, en concreto de los bosques autóctonos para atraer turismo. Además, apuesta por impulsar el saneamiento en el concejo y el apoyo a la cultura asturianista y al asturiano.

Ana Belén Díaz recalcó lo importante que son las políticas que permitan conciliar a las familias, como la puesta en marcha desde la concejalía de Igualdad, dirigida por Isabel Fernández, del Programa Corresponsables.

Por su parte, Isabel Fernández, aseguró que estas son las últimas elecciones a las que se va a presentar. “Frente al criterio de mis hijas que me pidieron que estudiará una oposición y dejara esto, pensé para mí: “¿si hago eso se cambia algo?” y consideré que no, por eso de momento voy a seguir aquí. Todo lo que hago, lo hago intentando hacer el bien, llegando a la gente y nunca hago nada para fastidiar a nadie ni con mala leche. Hay momentos de mucha impotencia a la hora de gobernar en coalición, un ejemplo es que se cumpla con el pacto de gobierno, donde se introducía el uso del asturiano o mantener las asambleas abiertas en las diferentes parroquias”, destacó.