LLANERA

POLíTICA

La música centrará la programación del Antroxu de Llanera

Viernes 20 de Enero del 2023 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La concejala de festejos del Ayuntamiento de Llanera, Eva María Pérez, ha anunciado esta mañana la temática que centrará la celebración del ANTROXU 2023 y que será la MÚSICA. “2022 fue un año importante para Llanera en materia de festejos, especialmente en lo que al terreno musical se refiere. Nos hemos convertido en referente musical en el norte de España apostando por una cita tan importante como el Boombastic, Exconxuraos ha tenido como pregoneros al grupo Desakato, y hemos llevado la música a los núcleos urbanos del concejo, y a las fuentes y lavaderos de la zona rural con la celebración de conciertos. Por eso hemos querido hacer un guiño a este 2022 tan musical. Dar protagonismo a una temática que siempre ha estado muy ligada a Llanera y que estamos seguros de que seguirá siendo importante en los próximos años. No podemos olvidar tampoco que la Escuela de Música es uno de nuestros buques insignia, y que somos cantera de grandes músicos y artistas. Por todo, creo que está más que justificado que este año la temática del Antroxu sea la MÚSICA”. Así, toda la programación girará en torno a la música en sus diferentes variantes: cantantes, estilos musicales, festivales, iconos de la música, canciones, instrumentos, … “Es un tema que ofrece un gran abanico de posibilidades y que dará mucho juego a la hora de confeccionar disfraces”, explica Eva María Pérez.

El ANTROXU más musical arrancará en Llanera el sábado 18 de febrero y finalizará el martes 21, con el tradicional entierro de la sardina. Aunque aún se está cerrando el programa de actividades, la concejala sí ha adelantado que “mantendremos las ubicaciones del año pasado, centrando las actividades en los núcleos urbanos. Creemos que es muy positivo, tanto para el desarrollo de la actividad como para la dinamización del comercio y la hostelería local”. El fin de semana, las actividades se desarrollarán en la plaza San Isidro de Lugo, mientras que el lunes y el martes, el programa se centrará en el parque Cuno Corquera de Posada. También está previsto que el ANTROXU se lleve a todos los centros sociales del concejo con las tradicionales meriendas de chocolate con casadielles.

La programación completa del ANTROXU así como las bases que regirán los concursos de disfraces para adultos y el infantil, se darán a conocer en las próximas semanas. La concejala de festejos ha querido animar a vecinos y visitantes para que comiencen a preparar sus disfraces, y ha pedido colaboración a los comercios y negocios de hostelería del concejo para que decoren sus establecimientos de manera que en todo el concejo se respire ambiente antroxero.