SIERO

POLíTICA

Podemos Siero demanda una solución a los problemas que generan las lluvias en castiello

Martes 17 de Enero del 2023 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Podemos Siero denuncia que, dentro del estado general de abandono de la zona rural de Siero, destaca en estos días Castiello, Valdesoto, donde las lluvias vienen provocando en los últimos tiempos inundaciones que imposibilitan transitar por la calzada, obligando a las personas que residen en la zona a dar un rodeo para poder desplazarse a pie o en sus vehículos.

Hace unos meses, se realizó una obra que debería haber puesto solución a este problema. Tanto las vecinas y vecinos afectados como el grupo municipal de Podemos Siero, advirtieron ya entonces que no era suficiente y que volvería a haber problemas en el momento que llegara la lluvia, como ha ocurrido.

A juicio de la formación, una vez más, nos encontramos ante una intervención que parece obedecer más al afán de publicar una foto en prensa que a la intención real de solucionar el problema y optimizar el uso de recursos públicos. Por este motivo, solicitan que el equipo municipal lleve a cabo los estudios y las modificaciones necesarias para solucionar el problema con urgencia y no generar más trastornos a las personas de la zona.