SIERO

POLíTICA

El PDM de Siero concedió 60 ayudas a deportistas y clubes locales en 2022

Martes 17 de Enero del 2023 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El concejal de Deportes y Participación Ciudadana, Jesús Abad, y el director del Patronato Deportivo Municipal, Virginio Ramírez, hicieron balance de los recursos municipales que se destinaron en 2022 para la formación deportiva y la práctica del deporte.

Por concurrencia competitiva, en total, se destinaron 53.197 euros a 36 clubes, 4 peñas bolísticas y 6 grupos de montaña. Respecto a las becas individuales, en total se vieron beneficiados 12 deportistas que fueron subvencionados con 3.825 euros. Por su parte, dos clubes recibieron una subvención nominativa, el Automóvil Siero, con 3.442 euros y el Balonmano Siero 6.753 euros.

Tal y como destacó el edil, las subvenciones iban dirigidas a personas físicas, jurídicas o agrupaciones de personas físicas o jurídicas, del concejo de Siero y las mismas se han otorgado de acuerdo con los principios de publicidad, transparencia, concurrencia, objetividad, igualdad y no discriminación, así como el de eficacia y eficiencia.

Abad recordó el compromiso del “equipo de gobierno con el deporte base. Siero es un concejo de deportistas, hay tradición y cantera y así se refleja en la afición y en la cantidad de seguidores que tienen los clubes”. Finalmente, el edil se comprometió a aumentar “estas ayudas en un futuro” y a trabajar con los clubes que no han podido acceder a las subvenciones del pasado ejercicio.