LLANERA

POLíTICA

La escuela infantil Bernardo Sopeña recibe la certificación de “Centro Referente en Educación en Derechos de Infancia y Ciudadanía”

Lunes 16 de Enero del 2023 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La escuela infantil Bernardo Sopeña de Llanera acaba de recibir la certificación de “Centro Referente en Educación en Derechos de Infancia y Ciudadanía Global", que concede Unicef. Esta distinción tiene como objetivo situar a la infancia y sus derechos en un lugar destacado de la vida escolar. Con este reconocimiento, UNICEF pone en valor el trabajo desarrollado por el centro para adaptar su modelo educativo guiándose por los principios de inclusión, equidad, solidaridad y calidad.

El alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, y la concejala de educación, Montse Alonso, han recogido la distinción de manos de la presidenta de UNICEF ASTURIAS, María José Platero, con la presencia de Marta Álvarez, directora del centro. La Escuela “Bernardo Sopeña” demuestra así su voluntad de seguir dando pasos en busca de una mejora continua en los derechos de infancia en todos sus ámbitos. El alcalde ha querido destacar la magnífica labor que diariamente realiza el equipo directivo y docente del centro. “Para lograr este reconocimiento, todo el personal de la escuela ha tenido que desarrollar un duro trabajo adaptando el proyecto educativo al tema de los derechos de la infancia y ese esfuerzo es el que ha permitido conseguir la certificación. Sin duda, ese el gran valor de la Escuela”.

Unicef ya reconoció en 2016 la labor de Llanera en favor de los derechos de la infancia y adolescencia con el Sello de las Ciudades Amigas de la Infancia. Como explica el alcalde, “es fundamental inculcar desde edades tempranas, el cuidado por la educación y el respeto por ellos mismos, por sus derechos. En este sentido, tanto desde la concejalía de educación como desde la de infancia estamos desarrollando desde hace años un intenso trabajo para dar un mayor protagonismo a los niños y niñas del concejo, hacerles partícipes del día a día y también darles voz en proyectos que se van a desarrollar en Llanera”. Este trabajo en favor de los derechos de la infancia se ha intensificado también con la celebración de eventos como el DUDI o la Jornada en Familia, dos citas que se han convertido rotundos éxitos de público.