LLANERA

SOCIEDAD

El Arraigo Restaurante de Posada de Llanera finalista en el Concurso Nacional de Callos de Lena

Viernes 13 de Enero del 2023 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El martes día 17 de enero, a partir de las 17:00 horas, los 21 mejores platos de callos de España se pondrán a prueba. Será en la final de la primera edición del Concurso Nacional de Callos de Lena, que lleva por nombre "La Callada por Respuesta". El certamen está organizado por el Ayuntamiento de Lena y la empresa de eventos gastronómicos Gustatio, con el patrocinio de la empresa cárnica asturiana Trasacar y Caja Rural.

El mejor plato de callos de España se llevará un excepcional premio de 1.500 euros. Además, se premiará al segundo y tercer clasificado nacional y al mejor plato de callos de Lena. Los cocineros deberán preparar en directo sus elaboraciones para la cata a ciegas que realizará el jurado para decidir cuál es el mejor plato de callos de España.

En la final, además de restaurantes asturianos, participarán dos restaurantes de Burgos y uno de Madrid, La Rioja y Extremadura, refrendando el gran nivel del certamen. Las catas se realizarán en el Colegio Sagrada Familia El Pilar de Pola de Lena (Calle Hermanos Granda, 10, 33630, Pola de Lena), a partir de las 17:00 horas, y la entrega de premios tendrá lugar en el Teatro Vital Aza de la capital lenense (C/ Corporaciones de Lena, 10 33630, Pola de Lena) a partir de las 19:30 horas.

El jurado lo forman:  Xune Andrade: Cocinero en Monte (Lena), 1 Estrella Michelin, Igor Cubillo: Periodista gastronómico, Esther Manzano: Cocinera en Grupo Nacho Manzano, 2 Estrellas Michelin, Joaquín Felipe: Cocinero en Atocha 107 (Madrid) El Castañu (Cue, Llanes), Gonzalo Pañeda: Cocinero en Auga (Gijón), 1 Estrella Michelin y Javier Trabadelo: Director gerente de la empresa cárnica Trasacar

También están entre los finalistas Casa Telva de Valdesoto y el Llagar La Morena de Viella.