SIERO

POLíTICA

La Junta de Gobierno Local aprueba el proyecto para la renovación del saneamiento de la zona de Las Folgueras

Viernes 13 de Enero del 2023 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La concejala de Urbanismo; Accesibilidad; y Patrimonio Histórico y Cultural, Susana Madera, anunció que la Junta Gobierno Local de hoy aprobó el proyecto y el inicio de la licitación de las obras de mejora del saneamiento de la zona Las Folgueras. Tal y como recodó la edil, este paso ha sido posible después de la firma del convenio, en noviembre del año pasado, entre el consistorio y el centro comercial Parque Principado e Ikea, para dar solución a los problemas que hay con el colector de la zona y que recoge las aguas residuales tanto de los núcleos de población como de las áreas comerciales.

Los trabajos, con un plazo de ejecución de 4 meses, consistirán en la renovación del colector de PVC 500 mm procedente de Parque Principado con una longitud de 439 metros, la reparación y limpieza de varios tramos en el colector de Ikea en PVC D400 mm (total 40 m) así como la ejecución de obras complementarias para una mejora general de la red.

Finalmente, se prevé la reposición completa del camino afectado, así como la elevación de la rasante para mejorar el recubrimiento y protección del colector.

Respecto al coste de los trabajos, que ascienden a 170.492,88 euros, Madera destacó que Parque Principado asumirá el 65,66% del mismo, Ikea un 19,67% y el Ayuntamiento de Siero el 14,67%. Los trabajos se ejecutarán de lunes a jueves en horario diurno a excepción de los periodos comprendidos entre el 15 de noviembre y el 15 de enero, del 31 de marzo al 15 de abril y del 30 de junio al 15 de julio. Además, las obras del vial en la fachada de Ikea, se llevarán a cabo fuera del horario comercial.