SIERO

POLíTICA

Siero instala un nuevo sistema de marcaje en los contenedores soterrados del concejo

Lunes 09 de Enero del 2023 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

 

El alcalde de Siero, Ángel García González, y el concejal de Infraestructuras Urbanas, Mantenimiento y conservación de Inmuebles Municipales y Medio Ambiente, Javier Rodríguez Morán, anunciaron la instalación de un nuevo sistema de marcaje en los puntos de reciclaje del concejo. El coste de las pegatinas es de 6.000 y el plazo de colocación se estima en un mes.

En total, se instalarán pegatinas en 250 buzones de contenedores soterrados (128 de fracción resto, 42 de papel/cartón, 40 de envases y 40 de vidrio) ubicados en Pola de Siero, Lugones, El Berron y La Fresneda.

Esta acción pretende mejorar la señalética de los buzones de los contenedores soterrados, pasando para la fracción resto el color verde actual a color gris (evitando así confundir las fracciones resto y vidrio que, en la actualidad, estaban ambas con color verde). De esta forma quedan claramente diferenciadas las fracciones Resto (gris), Orgánica (marrón), Vidrio (verde), Envases (amarillo) y Cartón (azul). Todo ello con el fin de facilitar que los usuarios reciclen y pasar del 21 % de reciclaje (últimos datos del año 2021) al objetivo del 55 %, que se debería reciclar en 2026.