LLANERA

POLíTICA

“El Tallerín de Noelia Uría” ganó el Concurso de escaparates navideños

Jueves 05 de Enero del 2023 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La concejala de cultura, turismo y festejos del Ayuntamiento de Llanera, Eva María Pérez, entregó los premios correspondientes al "Concurso de escaparates navideños" convocado por el Consistorio. Centrados en temática navideña, los escaparates podían contener artículos comercializados en el establecimiento, y se valoraba la presentación, creatividad y originalidad, así como la utilización de los artículos del establecimiento, color e iluminación.

El primer premio ha sido para "El Tallerín de Noelia Uría", con un escaparate que incluía artículos de artesanía elaborados a mano, y un gran árbol que centraba gran parte de la atención del escaparate.

El segundo premio ha recaído en "Molinos Rotulación", cuyo escaparate giraba en torno a la figura de un gran soldadito de plomo hecho a mano. El tercer premio se lo ha llevado "Tutti Gus", que elaboró un escaparate en el que construyó un árbol con vasos de sidra y pequeños árboles dentro de cada vaso. Los tres comercios se ubican en Lugo.

Además de una placa conmemorativa, los ganadores también se llevan un premio en metálico: 300€ para el primero, 250 euros el segundo y 200 euros el tercero. La concejala de festejos ha destacado "el mimo con el que han decorado sus escaparates los comercios participantes. La mayoría han utilizado elementos hechos a mano y han incluido productos que venden en sus propios establecimientos". Pérez agradeció la colaboración de todos los comercios que han participado "porque más allá de ganadores, hacer el esfuerzo de decorar sus tiendas contribuye a crear ambiente navideño en el concejo".