SIERO

POLíTICA

Ángel García: "No tengo ninguna duda de que Siero seguirá creciendo, seguirá mejorando, seguirá progresando y que seremos un territorio de oportunidades"

Martes 03 de Enero del 2023 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, Ángel García, realizó un balance del año 2022, así como de los hitos conseguidos durante el mandato.  El alcalde ha querido hacer balance de una forma especial y para ello ha contado con la presencia de una recreación de Batman, fabricada por la empresa sierense MylIdeas. La recreación se podrá visitar de lunes a viernes en horario laboral, hasta el jueves día 5 de 9 a 14 horas. En su intervención el primer edil ha matizado los hitos más importantes conseguidos en Siero en lo que va de mandato:

- Siero ha conseguido batir el récord de empresas, con un total de 4.095 compañías ha superado a Avilés, convirtiéndose en el tercer concejo de Asturias con mayor número de empresas.

- También se ha batido récord de población, siendo Siero el concejo de Asturias que más ha crecido.

- En cuanto a los saneamientos, se ha realizado la inversión más grande de la historia; en total desde 2015 en el concejo de Siero se ha invertido

- Otro de los aspectos a destacar fue la puesta en funcionamiento del Polígono Industrial de Bobes con la apertura el pasado mes de diciembre de la nave frigorífica de Alimerka, así como la llegada de Amazon al área industrial.

- Además, García también puntualizó que se han congelado los impuestos y se ha reducido la deuda del consistorio a 0 e incrementado el presupuesto municipal en un 27%.

Con todos estos datos, el primer edil quiso hacer un agradecimiento especial a los que para él son los artífices de estos datos históricos: "Son datos muy importantes, son históricos y se han hecho gracias a las 4.095 empresas que tenemos en Siero, que son cada ellas un Batman, a los casi 52.000 vecinos que han actuado como Batman todos ellos superando las dificultades, y a los más de 300 funcionarios, que están haciendo un trabajo ejemplar y que entre todos ellos nos permiten que podamos disfrutar de estos números tan buenos. Afrontamos este 2023 con mucha vitalidad y energía, sacando lo mejor de cada uno de nosotros. No tengo ninguna duda de que Siero seguirá creciendo, seguirá mejorando, seguirá progresando y que seremos un territorio de oportunidades, de superar las dificultades, de generar nuevos proyectos, de ilusionar a la gente y de conseguir que nuestros ciudadanos y empresas sigan avanzando y mejorando y siendo más".