SIERO

DEPORTES

Christian Alexander Pito fue el ganador local de la III San Silvestre de Lugones

Domingo 01 de Enero del 2023 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El sábado 31 de diciembre Lugones fue la sede de la tercera edición de la San Silvestre, que contó con más de 500 corredores de todas las categorías. En la prueba absoluta había inscritas 400 personas, el 30% eran mujeres. El día acompañó, ya que no llovió y la temperatura era de más de 20 grados.

Las categorías menores fueron las primeras en correr a partir de las 11,25 horas y recorrieron distancias adaptadas a cada edad. Los ganadores en la categoría sub 6 fueron: Samuel, Iraia y Marcos; en sub 8: Leo, Luca y Esteban; en sub 10: Pablo, Marco y Nel; en sub 12: Noel, Diego y Alejandro.

La prueba absoluta salió a las 12.10 horas de la calle Antonio Machado y los ganadores absolutos fueron: Benjamín Pérez, José Enrique García y Rubén Valle; las mujeres que ganaron fueron: Raquel Lorenzo, Cristina Pérez y Aida Campos. Lorenzo comentó que era la primera vez que participaba en esta competición, “el recorrido está muy bien, aunque había algún susto de falso llano. Volveré a repetir, con las rivales estuve la primera parte de la carrera y después cuando me vi un poco mejor decidí tirar. Esta genial para ser una carrera popular, de tarde voy a correr la San Silvestre de Teverga”, apuntó.

Benjamín Pérez, es vecino de Lugones y corre en el club Galga Lugones, “decidí ceder el trofeo de local a un compañero de equipo que no sube al pódium y es Christian Pito. La carrera es rápida y al ser vecino de aquí puedo entrar cuando quiera, esa es mi ventaja respecto al que quedó segundo. Me gusta ganar en casa, porque sientes que la gente te anima y eso es un plus. Fue un día redondo”, apuntó.

El resto de ganadores fueron en veterana A: Cristina Pérez, Aida Campos y Eva María Braña; y en masculino: José Enrique García, Bernardo Menéndez e Iñigo Méndez. En Veteranas B: Amor Suárez, Asua Churruca y Ángeles Villamarzo y en masculino: Luis Antonio De Jesús, Julio Martínez y Juan Ramón García.